Miedo, contagio con fluidos

Hola doctor, soy un chico que estoy viviendo una pesadilla,,,, tuve un encuentro coon una chica muy promiscua,,,,, y ella estaba en ropa interior, su ropa interior estaba totalmente huemeda con sus fluidos por que estaba excitada, y yo estaba desnudo, y ella varias veces se sobaba en mi pene, ( situación = ropa interior húmeda -contacto con mi pene (mucosa))... ¿estoy en peligro de contagio? 'estoy asustado,, en ningún momento hubo penetración solo roces ... Espero su respuesta doctor ... Su amigo

3 Respuestas

Respuesta
La situación que me planteas tiene un riesgo realmente insignificante de contagio de VIH/SIDA.
El contagio de VIH se da por medio del paso de fluidos contaminados hacia el torrente sanguíneo, ¿de qué manera sucede ésto? Por medio de heridas o "microheridas" en la piel (ó mucosa) de la persona. O sea que tiene que haber una herida visible o muy pequeña en la piel del pene para que los fluidos ingresen por este medio al torrente sanguíneo.
Si bien es cierto que las mucosas plantean un riesgo de formación mucho mayor en lo que a heridas y microheridas respecta, lo bueno es que para alegría del sexo masculino la única mucosa que tiene el pene es la "uretra", lo demás es piel. A diferencia del hombre, la mujer presenta mayormente mucosa en el interior de sus órganos genitales. Por ello, se ha indicado en diversas organizaciones médicas que el riesgo de contagio hombre-mujer es mucho mayor que el de mujer-hombre.
Aparte de ésto, incluso suponiendo que la chica en cuestión es seropositiva (está infectada) y que el virus presente en los fluidos de esta ha pasado a través de una herida en el pene o la uretra del mismo (la probabilidad es realmente mínima), no se puede asegurar que estás contagiado, ya que aún así las probabilidades de contagio son muy pocas (ya que generalmente el virus muere en el trayecto, o la cantidad de virus es muy poca para infectar, etc., etc.)
Por ello te recomiendo que te tranquilices, que no lo tomes tan a pecho pues sinceramente la situación que me describes no amerita preocupación de ningún tipo; y si todavía sigues y sigues preocupado a pesar de lo que te indico, pues mi consejo es el que siempre doy a las personas extremadamente preocupadas con situaciones como las que me planteas: que te hagas dos pruebas ELISA para VIH a los tres y seis meses posteriores a la situación de riesgo (se recomiendan estas dos pruebas según la CDC: Centers for Disease Control and Prevention). Te doy el consejo de la prueba como te habrás dado cuenta para tu propia tranquilidad, y no porque la considere de rigor y sospeche que estás infectado, pues éste no es el caso.
Cualquier consulta posterior no dudes en escribirme.
Muchas gracias, doctor, le cuento que yo ya estoy año y medio con psiquiatra para tratar mi miedo al sida, ahora que quise intentar tener sexo y romper mi miedo, caí otra vez en trauma,,, pero ahora ya loe estoy tomando más tranquilo... muchas gracias y éxitos en su carrera.. un amigo peruano
Respuesta
Primero que nada quedate tranquilo porque aún no sabes si ella está contagiada.
Segundo: aunque haya habido contacto entre su flujo y tu pene, para que haya contagio su flujo debe estar infectado y segundo debe ingresar a tu organismo, por ejemplo mediante lesiones en el pene.
¿Exsitieron estas lesiones?
Bueno, espero te sirva mi respuesta, lo mejor es siempre utilizar preservativos para evitar estas situaciones. Hay muy pequeñas posibilidades de contagio mediante este tipo de práctica de de roces.
Respuesta
Puedes olvidarte del tema es casi imposible que pueda haber una trasmisión, la única posibilidad era si tu hubieras tenido una herida sangrante en tu pene y esta entrar en contacto con el fluido.
¿Paso eso?
Un Saludo y escríbeme si tienes más dudas