Consulta sobre retraso

Buenas noches saramayoral, tengo 20 años, llevo 2 años con mi pareja, ella hace un año utilizaba el diu y además pastillas anticonceptivas, hace aproximadamente un mes decidimos que se saque el diu ya que le traía dolores y un sangrado mayor al habitual, seguimos con las pastillas normalmente, pero resulta que le tendría que haber venido la menstruación hace unos tres días y no ha aparecido, ella ha estado un poco angustiada y no sabemos si esto le ha podido traer un retraso o hay posibilidades de que este embarazada.
Me gustaría que me brindes alguna idea o si conoces algún caso parecido,
desde ya gracias!

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué utilizaba los dos métodos anticonceptivos? ¿Si cada uno por separado es fiable? ¿Su DIU tenía hormonas?

No, el diu era de cobre, hay posibilidades que al quitarlo se genere algún retraso, estamos hablando de que las pastillas se siguieron tomando regularmente, el diu se lo quitó los primeros días de junio y el período tendría que haber venido el miércoles 25 de junio. Se salió el tapón mucoso no hubo sangrado. Desde ya gracias por la atención.

A ver, el tampón mucoso existe cuando hay embarazo y es avanzado, no antes de venir la regla.

Es posible que al retirar el diu se haya producido algún desajuste.

Os recomiendo que antes de empezar la siguiente caja de anticonceptivos realicéis un test de embarazo, que seguramente es negativo, pero por si acaso, y sigáis con el tratamiento hormonal normalmente.