¿Los testículos crecen a medida que el pene crece?

Tengo los testículos pequeños, y tengo un pene que mide 15 cm (erecto), ¿me gustaría saber si mis testículos seguirán creciendo y a la vez mi pene? ¿O solo puede crecer mis testículos y mi pene puede quedar del mismo tamaño? ... Por cierto tengo 17 años ... Les agradecería una respuesta concreta y entendible :D ...

Respuesta

El desarrollo de los genitales es simultáneo (pene y testículos a la vez) y comienza a partir de los 11/12 años, pudiendo finalizar hasta los 18/19, por lo tanto, existe la posibilidad de que ambos (pene y testículos) crezcan aún algo más. La media del pene adulto oscila entre los 13 y 17 cm.

eso quiere decir que mis testículos puedan crecer.

Pero a la vez pueda que se queden de esos tamaños ?? o eso es imposible ?

Efectivamente, pueden crecer. No obstante, me gustaría saber cómo has comparado tus testículos y por qué sabes que son pequeños, porque algunas veces la gente se agobia por esta cuestión sin una base razonable.

bueno solo inspeccionando mi cuerpo, osea tocándome los testículos, y a las vez porque mi escroto también es pequeño a comparación de mi pene como ya escribí anteriormente mide 15 cm, a mi parecer no esta en un parámetro que pueda adecuarse con mi pene, lo recalco es pequeño tanto como mis testículos como mi escroto ... por favor explicame toda esta situación ... gracias ! :D

El escroto es una bolsa y no tiene relación con el tamaño de los testículos. Si cuelga mucho, puede dar la impresión de que los testículos son pequeños, cuando tal vez no sea así. Conocer si el diámetro de tus testículos entra dentro de lo normal, sólo puede hacerse mediante la exploración del médico. Las dimensiones normales a tu edad pueden oscilar entre 4 y 8 cm. De longitud (sin rodearlo) y entre 2 y 4 cm. De ancho (sin rodearlo).

como dije anteriormente, es pequeño, no me refería a que mi escroto era muy flácido o grande y hace que mis testículos se vean pequeños, si no que mi escroto también es pequeño se adecua a mis testículo, por eso digo que son pequeños, por ejemplo un testículo es del tamaño como si estuvieran 2 canicas y media juntas ...

Compara tus dimensiones con las que te indiqué en mi respuesta, es decir, mide tus testículos.

En cualquier caso, si son claramente mucho más pequeñas, también te podría sacar de dudas tu médico, aunque, insisto, no es nada patológico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo 11 años y mi pene mide 3,5 cm😣 y ya tengo vellos en la axila y alrededor de mi pene. ¿Creerían qué tengo problemas? ¿O es largo el desarrollo?