¿Hasta que edad crecen los testículos?

Tengo 16 años, para 17 este verano y veo mis testículos muy pequeños al igual que el escroto. Mi desarrollo no esta completado, creo. Aparento menos de mi edad, quizá unos 15 años. También me preocupa mi pene el cual mide 15 cm pero lo veo finito nada grueso al igual que mis testiculos. ¿Crecerán más cuando ya tenga cuerpo de hombre? Gracias. Si tienen correo o skype podrían ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

El desarrollo de los testículos está relacionado con el desarrollo hormonal. Comienza sobre los 9/10 años y alcanza su mayor desarrollo con la pubertad, entre los 13/15 años. A partir de ahí, varía poco el tamaño (entre 5 y 8 cm. De longitud).

La medida de tu pene es normal. El adulto mide entre 13 y 17 cm.