Puedo estar embarazada

Hola, tengo una preocupación. Hace 29 días, deje de tomar pastillas anticonceptivas ya que el ginecólogo me dijo que tenia que descansar unos meses, y según mi cuenta la menstruación debía venirme en estos días y hace 5 días tuve relaciones con condón, pero no me viene la menstruación y no se si deba preocuparme. Tipo que no se como deba funcionar mi ciclo al dejar las pastillas. Gracias.

2 respuestas

Respuesta

Es normal una alteración en el ciclo menstrual cuando se inicia o suspende un tratamiento hormonal.

No hay posibilidad de embarazo mientras emplees preservativo de manera adecuada.

Respuesta

Ante todo disculpa el retraso =(

Bueno, es normal que después de dejar las pastillas anticonceptivas se den casos de que la menstruación se desajuste un poco. Aún así, si tuviste relaciones con protección y no hubo ningún problema no hay riesgo de embarazo.

Ten en cuenta, que también la regla puede desajustarse por el estrés o por los cambios en la dieta.

De todas formas, si sigues preocupada, siempre puedes hacerte un test de embarazo para salir de dudas, o lo mejor, que se lo consultes a tu ginecólogo ya que el puede darte mejor consejo.

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra cosita, ¿por aquí seguimos vale?

Un saludito y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta.