Puedo salir embarazada si tome la píldora del día siguiente 60 horas después?

Ayudenme por favor, tuve relaciones el 22 de junio a las 00:00 horas ( el 23 me tocaba ovular) usamos condón cuando termino nos quedamos recostados un rato y cuando lo saco nos dimos cuenta que el condón se había roto. Tome la pastilla del día siguiente 60 horas después... Me debe venir la regla en 3 días, pero he empezado a sentir ciertos síntomas cómo dolores en los pezones hinchazón de vientre, más hambre de lo normal y luego asco, un poco de dolor de cabeza, ¿corro riesgo de embarazo? ¿Me dijeron que la píldora hace retrasar la regla es verdad? ¿Qué tal si se me retrasa y pienso que es normal y estoy embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

La píldora lo que hace es retrasar la ovulación, pero si ya habías ovulado no funciona así que puedes quedar embarazada, Solo tiene un 85% de eficacia (lo pone en el prospecto).

Si no habías ovulado es posible que retrase la ovulación.

Si lees el prospecto verás que pone que si no te viene la regla cuando te tiene que venir te hagas una prueba. Haz eso.

Por otro lado es imposible que tengas síntomas de embarazo tan pronto, así que no hagas caso a esas señales.

Gracias!a sí ya decía yo que era imposible tener síntomas tan pronto, ya que en el caso de que estuviera embarazada tendría 16 días pensé qué se trate de síntomas normales antes de que me venga la regla. O son los nervios que me están matando. Cuento los minutos Para que llegue 10 de julio Si hago el test mañana hay posibilidad de un buen resultado?

Es mejor esperar al retraso. Sino podría ser un resultado no fiable

Ok. No leí en el prospecto que decía que tenía 85% de eficacia que bueno saber eso! Y el porcentaje no varia si fue después de 60 horas verdad?? Mientra este dentro de las 72 horas verrdad?

Es más eficaz cuanto antes se tome. Lo que hace es impedir la ovulación y si ovulaste unas horas antes ya no sirve

Hola, gracias doctora por su guía, ahora le comento qué hoy me ha bajado un poco de sangre se supone que hoy debe venirme la regla, pero también amaneci con náuseas, ayer me dio positivo el test de embarazo que me hice, es normal que me venga la regla estando supuestamente embarazada?

Si te dio el test positivo es que estás embarazada. A veces se mancha en los primeros momentos de embarazo. Ve al medico