¿Cuánto vive el espermatozoide al aire libre?

Mi duda es cuanto viven los espermatozoides en el aire (por ej después de masturbarse si caen arriba de la cama, cuanto viven) y la segunda si es verdad que el agua y el jabón los matan. Por ejemplo, darse un baño después de hacerlo.

Respuesta

Los espermatozoides viven de acuerdo a las condiciones ambientales.

Supongo que tu pregunta va encaminada a si un espermatozoide en la cama o en el jabón pueden causar un embarazo, la respuesta es que si no es colocado dentro de la vagina no va a causar nunca un embarazo.

1ro gracias por contestar tan rapido. 2do a lo que me refiero es en el caso de que me masturbe...si me lavo las manos con agua y jabón los espermas mueren?? o en el caso que accidentalmente caigan en la sabana, mueren con el contacto del aire? disculpe mis dudas es que hay una variedad de cosas en internet que mas que respuestas te confunden. Gracias de nuevo y disculpe las molestias

Los espermas no "mueren" al contacto con el aire.

Es posible que el agua y jabón eliminen los espermatozoides de tus manos. Y es una certeza si haces un lavado a fondo.