Relaciones en la ducha

Hola y buenas tardes señor experto. Una amiga me presto su cuenta para hacer una pregunta un tanto incómoda, por eso se lo envío a usted. En una clase de cómo prevenir embarazos que dí, al finalizar mi explicación, una alumna de unos 17 años se acercó y me hizo la siguiente pregunta... Ella no es de una muy buena formación y ya tiene un hijo por no usar preservativo. Para que no cometiera el mismo error le sugerí la toma de anticonceptivos y uso del preservativo. La cuestión es que me dijo que con su novio la cosa se puso medio "hot" y se ducharon juntos. No tuvieron allí, pero me dijo que tenia miedo de que el haya soltado liquido pre-seminal, por la excitación y de alguna manera le haya llegado hasta su parte intima. A lo que yo conteste: es un miedo irracional porque tomas anticonceptivos... Allí me dijo: el mes anterior tuve perdidas, me indispuse y todo bien, ahora las estoy tomando de nuevo, pero no se si funcionan, por ahora va todo bien...
Yo sigo pensando que no podría estar pero esa chica es impredecible. Si eso que pasó es la verdad entonces no hay problema, pero si no tiene que ir con un medico. Yo sé que no lo va a hacer, va a recurrir a mi.
Lo que le dije fue lo correcto?
Desde ya gracias por la respuesta.
Saludos

Respuesta

Si no hubo penetración no hay ninguna posibilidad de embarazo y mencionas que no hubo, así que no hay embarazo