Consulta pastillas anticonceptivas

hola he leído por ahí que el sobrepeso disminuye la eficacia de las pastillas anticonceptivas.. (en este caso la pastilla yasmin).. Es cierto o es un mito.. Mi novia pesa 68 kg y mide 1,57.. Tiene un poco de sobrepeso pero considero yo que no es mucho..debe tener 10 kilos mas de su peso ideal.. Eso afecta la efectividad de las pastillas??

4 respuestas

Respuesta

No es cierto. Si así fuera los médicos aconsejaríamos métodos anticonceptivos adicionales (p.e. Usar también preservativo) a las mujeres que toman la píldora anticonceptiva...

No te creas todo lo que veas en internet. Es un consejo.

Respuesta

El sobrepeso no afecta de manera significativa la eficacia de algún tratamiento hormonal, es un mito.

Respuesta

En el caso de tu novia no, si hay un sobrepeso considerado si se ha reportado fracaso del método pero en un porcentaje menos muy bajo.

Respuesta

Ante todo disculpa el retraso :(

Si, puede influir en la eficacia. Pero más que nada, si tu chica sufre de sobrepeso debe tener cuidado con las anticonceptivos porque pueden provocarle muchos más problemas circulatorios, como una trombosis.

Lo mejor es que vaya a consultarle a su médico, y que éste le diga lo que debe de hacer, ¿vale?

Espero haberte servido de ayuda. Y para cualquier otra preguntita, por aquí seguimos, ¿vale?