¿Qué tan cierto es que con que el liquido preseminal toque la vulva se genera embarazo?

Hace unos días te pregunte si había posibilidades de quedar embarzada en juegos sexuales, en donde nunca nos quitamos la ropa interior, el se excito y salio liquido preseminal el cual cayo en mi mano pues estimulaba su pene, yo nunca he permitido penetración alguna, al caer en mi mano le comente la toco y me dijo que no era semen, pasaron 10 minutos y el toco mi clítoris con esos dedos, paramos y una hora después continuamos jugando y nuevamente salio el liquido preseminal en mi mano, pasaron algunos minutos y toco mi mano con su mano, posteriormente, no de inmediato volvió a estimular mi clitorix con esa mano, pero nunca penetro ya que soy virgen y no quiero hacerlo por el momento solo que las cosas se dieron así.
En otras paginas mencionan que con que toque la vulva el liquido preseminal es suficiente, ¿qué tan cierto es?, ¿O es por que no fue directo con el pene sino con la mano?... Por que me comentaron que una chica quedo embarazada de esa forma con un roce del pene no se si con preseminal o semen, ¿o eso de verdad no es posible?...
Espero tu respuesta... Gracias es que de verdad me preocupa, y de verdad no volveré a hacer esto por que estoy super preocupada :es
Respuesta
Perdona por el retraso!
Es verdad que hay ciertas teorías que dicen que con el líquido preseminal también existe posibilidad de embarazo, puesto que en él también van espermatozoides, pero en muchísima menos cantidad que el semen, y de hecho son espermatozoides de menor calidad, ya que la principal función de este líquido es la de lubricar y no la de fecundar.
Por tanto, las probabilidades de embarazo son muchísimo menores que con el semen. Entre otras cosas para que se produjese un embarazo con líquido preseminal, tendríamos que tener en cuenta otros factores, como que te encontrases en tu periodo fértil, o que tu chico vertiese este líquido en el interior de la vagina, puesto que es ahí donde adquieren los espermatozoides su mayor movilidad, y por lo que me comentas, aún eres virgen, por lo tanto esto queda descartado.
No te preocupes, si no hubo penetración, y sólo hubo roces con tu clítoris, es imposible que estés embarazada.
Espero haberte sido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Y si tienes alguna otra duda, sólo tienes que escribirnos de nuevo. Un saludito.