¿Existe riesgo de embarazo si solo tuve roces con mi novio?

Hola, buen día, tengo una duda... El día 2 tuve relaciones y tomé la píldora del día siguiente a la semana me llego mi periodo osea el 9, se me terminó el día 14 y el día 17 estuve con mi novio pero sin penetración solo hubo roses, ¿existe riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Que el esperma llegue a el ovulo, por lo cual las pastillas eliminan en esperma y no hay riesgo de embarazo.
Una vez que te haya bajado tu regla ya no estas protegida por la píldora de emergencia ya que solo dura 2 días. Lo que dura aprox. 6 meses son los síntomas como dolor abdominal etc...
Si no hubo penetración no hay riesgo de embarazo, pero recuerda que en el hombre existe el liquido preseminal que es el encargado de lubricar a el pene. Lo cual el liquido preseminal contiene muy pocos espermas y es casi imposible quedar embarazada.
Para quedar embarazada el esperma tiene que ser expulsado con cierta fuerza para llegar a el ovulo..
Pero no, no hay nada de riesgo de embarazo.
Te recomiendo tomas pastillas anti-conceptivas como lo son las pastillas "Yasmin".