Me masturbo mucho y me da ansiedad

Llevo unos dos años sin pareja, ahora estoy soltero, me estoy gastando mucha pasta en prostitutas y en webcams para masturbarme, estoy emfermando que estoy enfermo, no paro de hacerme pajas, por favor necesito ayda. Alguien puede ayudarme. Cuando me masturbo me entra mucha ansiedad en el cuerpo, y se me presiona el pecho, me suben las pulsaciones.

Que puedo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

La masturbación es algo normal, ocurre por que se obtienen sensaciones placenteras y agradables.

Pero si la sensación que obtienes al masturbarte es de culpa y/o ansiedad debes recibir una ayuda que te permita buscar las herramientas adecuadas y bajar los niveles de ansiedad al hacerlo.

La masturbación se convierte en un problema cuando interfiere con nuestra vida personal, social, laboral o de pareja, cuando no podemos concentrarnos en nuestra vida o rutina diaria por la necesidad constante de estar en ello, o por la necesidad de interrumpir constantemente nuestras actividades diarias porque tenemos la necesidad de estar masturbándonos.

O cuando los sentimientos que obtenemos durante la masturbación o después de ellos son de culpa, ansiedad o sentimientos no positivos frente a nosotros mismos, frente a la actividad o a nuestro cuerpo.

En este sentido es necesario trabajar sobre las causas que te llevan a sentirte de esa manera para que puedas solucionarlo y tener un alto concepto de ti mismo y de tu cuerpo.

Has hecho una conexión donde:

Masturbación = ansiedad

Masturbación = pulsaciones

Masturbación = sentimientos negativos

Masturbación = Culpa

¿Cómo podrías de esta manera sentirte bien contigo mismo y con la masturbación?

Lo que necesitas hacer es trabajar en el porque de esas conexiones, entender el porque se presenta, solucionarlo para que entonces tu actitud sea diferente y te sientas bien contigo mismo.

Este tipo de situaciones por lo general necesita de una ayuda psicológica que te permita deshacer esas conexiones y trabajar en que te sientas bien contigo mismo.

Te deseo un excelente día

Facebook/psicólogo online

Respuesta

La mejor forma de afrontar la ansiedad, es meditar, practica la meditación, eso ayudara a mejorar tu estado mental, ayuda en el aspecto psíquico y de esta manera por decirlo así, con la practica de la meditación calmas a tu cerebro y este ordena al sistema nervioso, a calmarse y así bajar los niveles de ansiedad que sin tomar acción es difícil mejorarlos, suerte y por experiencia propia te digo, esto también sufro de ansiedad.