Relaciones sin protección en días fertiles

Bueno antes de hacer la pregunta explicare la situación, mi pareja según yo es regular porque sus ciclos menstruales van de 27 a 30 días y no varia mucho de ahí, tuve relaciones con ella 2 días después de "los fértiles" que según varias imágenes esos días van del día 9 al 16 del ciclo menstrual, pero hay muchas imágenes que dicen que podría haber fecundación tanto como el día 8 del ciclo hasta el día 19, y estoy preocupado porque tuve relaciones el día 18 de su ciclo menstrual y eyacule dentro de ella, hasta ahora ya tiene 7 días de retraso, y estoy preocupado porque ya había tenido un retraso antes pero solo duro 5 días, quiero saber cual es el riesgo de que quede embarazada?

1 respuesta

Respuesta

En realidad solo se puede especular cuales son los días fértiles cada mes. Según el Método del Ritmo, de los Dres. Ogino-Knaus, serian entre los días 10-20 de cada ciclo. Estimamos que se producen alrededor del día 14, para dar un promedio. Pero esta también el tema que los espermatozoides viven hasta 72 horas dentro del útero-vagina, por lo cual tendrías que tener precauciones entre los días 8-22 de cada ciclo.

pero entonces cual es el riesgo de embarazo? en el día 19 del ciclo?

En embarazos no puedes hacer estadísticas, de este día es de 80%, el otro es de 15% o de 33%. Entre los días 8-22 la relación es de riesgo. Lo demás es azar que se produzca un embarazo..

Gracias, en esta ocasión solamente fue un retraso pero ahora tendré mas precaución entre los días 8 a 22 gracias por el dato y la explicación. saludos!