¿Menstruación y embarazo?

Hola, me gustaría que me aclares sobre unas dudas que tengo please. Mi pareja y yo queremos tener un bebe y si estoy embarazada seria mi primera ves.
El 23 de julio yo tuve relaciones, pero el 6 de agosto me vino mi menstruación normalmente con dolor en mi vientre. ¿Es correcto eso? A mi dijo una amiga que para quedar embarazada son 15 días y contando bien estaba menos de 15 días cuando me bino.
Ahora el 6 de septiembre tenia que venirme pero no me vino sino hasta ahora 8 de septiembre pero muy poco y vamos a ver que pasa si se algo más te diré para que me aclares... Por fa ayudameeeeeee byeeeeeee buen día
Respuesta
Bueno lo del dolor es normal, ya que son espasmos musculares generados por los cambios hormonales que se producen durante estos días. Para quedar embarazada es necesario calcular tus días fértiles, pero esto es difícil ya que la mayoría de las mujeres no son regulares (tú eres un ejemplo) y su ciclo varía. Pero suponiendo que fuera de 28 días tus días fértiles fueron del 17 al 20 de agosto siendo el 19 el más fértil de todos. Ahora con tu nueva regla que se atrasó 2 días yus nuevos días fértiles serán del 19 al 22 de septiembre, siendo el 21 el día más fértil. Amiga no estás en embarazo, pero vamos es una nueva oportunidad para aprovechar la fecha que viene. Ojalá haya resuelto tu duda si no es así por favor házmelo saber y corregiré.
Hasta pronto
Hola podrías finalizar la pregunta gracias
Hola! Muchas gracias por responder a mi inquietud!
Y disculpa el atraso de no responderte, ahora ya estoy más clara con tu respuesta y de la idea de estar embarazada ahora se que no estoy... pero una preguntita más fíjate que 4 meses seguidos en febrero, marzo, abril, ¿y mayo de este año 4 veces tome la pastilla de emergencia levonorgestrel crees que esa pastilla me allá afectado en algo?
No para nada, si hubiese sido unos años atrás estaríamos seguro que si pudo afectar, hoy en día no, la tecnología que se utiliza es de corto plazo, es decir que se acelera la maduración del óvulo tan sólo para ese ciclo, recuerda que el día de mañana deben tener relaciones pues es tu día más fértil del ciclo deben hacerlo por lo menos 3 veces, hoy también es un excelente día
Entiendo! ¿Pero cuándo dices que acelera la maduración del ovulo a que te refieres?
Por que yo consulte aquí a otro experto pero la respuesta no me dejo muy clara. El me explico que esa píldora o pastilla de emergencia me había provocado una infertilidad temporal pero lo que no me explico fue cuanto tiempo duraba eso, de acuerdo a las veces que había tomado esa pastilla.
¿Gracias por tu respuesta ok?
Buen día!
Ok, mira te explico. La pastilla del post day lo que hace es aumentar la concentración de los estrógenos que ayudan a que el óvulo madure hasta el final de su ciclo, cuando muere. Al tomar la post day este proceso que tarda 28 días se acelera por tanto el óvulo no puede ser fecundado y madurándose sumamente rápido lo que ocasiona que a los 6 7 u 8 días baje la regla por tanto crea la infertilidad temporal que el experto ta habló, pero para nada afectará tu vida futura porque empieza un nuevo ciclo, con una concentración hormonal óptima. En sí lo que sucedió fue esto: la post day acelera la muerte del óvulo para que en las 72 horas de vida el espermatozoide no pueda fecundarlo, una vez el óvulo muere tardará de 6 a 9 días en desprenderse y es lo que conocemos como menstruación. Dime si te queda más claro de no ser así intentamos de nuevo
¿Ahora si ya estoy muy clara con tu explicación ok? Gracias
Mira, otra pregunta: ¿Yo puedo quedar embarazada aunque haya tenido relaciones fuera de mis días fértiles?
En teoría no podrías quedar en embarazo y más si son los días post-días fértiles. El problema es que si son los días pre-días fértiles el espermatozoide puede vivir hasta 3 días, con la mala suerte que estos alcanzaran a vivir hasta tu periodo de fertilidad. Pero bueno eso ya es accidental en conclusión a tu pregunta específica es no, en tus días no fértiles no quedas en embarazo
¿okisss ahora si quede aclarada y muchas gracias por tus respuesta y paciencia de explicarme todo ok? Cuando tenga otra duda te la consulto byee buen día