¿Dónde llevar el preservativo?

Pues cuando salgo de fiesta los suelo llevar en la cartera, pero me dijeron que eso podría ser peligroso porque se estropea, entonces mi pregunta es que ¿dónde sería el lugar más seguro de llevar un preservativo?
Respuesta
El preservativo debe conservarse en un lugar donde no sufra temperaturas extremas y donde no vaya a sufrir fricciones que compromentan su integridad. En la cartera no es recomendable si crees que puede llegar a arañarse o estropearse considerablemente.
No pasa nada si lo guardas en un cajón y lo sacas sólo para llevártelo de fiesta unas horas en la cartera (aunque también puedes llevarlo en un bolsillo para asegurarte que no sufre). Y sobre todo, ten en cuenta que caducan en unos cuatro años, así que nunca lleves preservativos que lleven mucho tiempo contigo. Yo te diría que te acostumbrases a llevar aquellos que como poco les quede al menos tres años para caducar, porque eso supone que tienen como mucho un año de vida.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno lo que afecta la funcionalidad del condón es el calor, puesto que es hecho de látex y éste se dilata a temperaturas superiores a los 31 grados centígrados. Temperatura que al poner el condón en la billetera y llevarla en la parte de atrás permaneciendo mucho tiempo sentados se supera la mayoría de veces. Lógicamente depende mucho la marca del preservativo pues hay unos que en su empaque traen un aislamiento térmico. De todas maneras lo más recomendable es que consigas una bolsa plástica lo metas ahí y llevas la bolsa en un compartimiento en el que el condón no quede aplastado por algo. Ejemplo en la cartera del automóvil, un bolso incluso en el bolsillo del pantalón o la bolsa no se como la llamen en tu país. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Hasta pronto
Ok gracias, otra cosa, los preservativos de la marca Durex ¿a cuánto tiempo caducan?, ¿Lo recomendable es comprar preservativos cuando vas a practicar sexo para que estén impecables o se pueden tener guardados y no pasa nada?
Bueno en mi país nunca los he visto, pero logré detallar sus características en una base de datos de la UNIVALLE y según sus características de preservación a la temperatura lo puedes cargar no más de 2 días en tu cartera. El tiempo de caducidad lo puedes observar ahí mismo en los condones pues esto sólo lo podemos saber con la marca. La media de duración de los condones son de 5 años después de su producción. Se pueden tener guardados sin ningún problema, pero nunca lo saques de su empaque y ten cuidado donde lo guardas. Como te dije no más de 2 días en una cartera. Lo aconsejable es en un cajón libre de humedad. Ten cuidado con la humedad. Algo más pregunta!
Respuesta
Considero exagerada esa afirmación, aunque es cierto que se dice con freceuencia. Lo importante es preservarlo del calor y de la humedad (mantenerlos en sitio seco y fresco), nunca en la guantera del coche, igual que tampoco es conveniente el contacto con vaselina o grasas. Por lo demás, considero que si vienen bien estuchados y sin haber caducado, no hay problema en guardarlo dentro de la cartera. Por supuesto, conviene utilizar una marca de confianza.
Yo estoy pensando en seguir llevándolos en el bolsillo pero metidos dentro de una caja para que no sean aplastados ni nada por el estilo y se mantengan intactos, ¿sería buena idea?
Me parece buena idea, siempre que no te moleste la caja en el bolsillo. Respecto a aplastarlos, no pasa nada por ello.
Respuesta
Dependiendo de como sea tu estilo de vida es el lugar, venden estuches para cargarlos en la cintura o cargarlos en la bolsa de la camisa.
Respuesta
Mantenerlos en la cajita en la que viene y llevarlos en el bolsillo del pantalón o el una maleta