Pastilla expuesta a altas temperaturas

Me gustaría hacerle una pregunta ya que tengo una duda muy grande, lo que pasa es que el lunes 10 de diciembre del presente año tome mi pastilla numero 4 de manera habitual y me percate que estaba tibia ya que la tenia en el bolsillo y se calentó la pastilla, tomo Femelle 20 hace años y nunca me había sucedido esto en la caja dice conservar a temperaturas menores de 30°C y el problema es que no se si mi bolsillo estaba a esa temperatura solo la pastilla estaba tibia al tacto, el problema es que ese día tuve relaciones sexuales, el miedo es que no me aya hecho efecto la pastilla por la exposición al calor, al otro día compre otra caja de pastillas y me tome 2, la 4 y la 5 que me tocaba ese día, lo hice como si la anterior fuera un olvido, mi pregunta es si estoy en riesgo de embarazo y si la pastilla que se entibio en mi bolsillo perdió su efecto.

1 Respuesta

Respuesta

Ya que no podemos asegurar a qué temperatura estuvo expuesta, hiciste bien en comprar otra caja.

Asimismo, si pasaron 12 horas entre la toma de una y otra píldora, al desconocer completamente si la efectividad se vio afectada, sería recomendable que durante una semana utilizaras preservativo.

Gracias por responderme, me quedo una duda, estaré en riesgo de embarazo?

Si no utilizas preservativo, quizás sí; es difícil de determinar. Por ello te recomiendo utilizar preservativo durante 7 días desde que tomaste esa píldora.