Es normal el sangrado y el dolor a la tercera vez

Tuve relaciones por tercera vez y estoy un poco preocupada ya que tuve sangrado y al terminar el acto dolor cabe mencionar que la penatracion al principio fue con el pene de mi novio pero después fue con el dedo lo cual se detuvo ya que vio que estaba sangrando y pues estamos un poco preocupados de que el me haya llegado a lastimar con su dedo.
Cabe mencionar que la primera ves que tuve relaciones también hubo dolor y poco de sangrado y la segunda no hubo ni dolor ni sangrado pero esta tercera ves hubo un poco más de dolor y más sangrado, y quisiera saber si esto es normal o a que se debe.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Abi, es normal sangrar las primeras veces que tienes relaciones sexuales, he conocido casos que incluso han sangrado las primeras 4 penetraciones, y es porque las mujeres tenemos una "telita" en la entrada del orificio vaginal que se llama Himen, esta telita es la que sangra al momento de la primera relación sexual puesto que se desgarra y como está vascularizada, en algunas ocasiones suele sangrar y doler mucho, y en algunas ocasiones se va rompiendo "a partes", por lo que hay mujeres que sangran las primeras penetraciones, también hay mujeres que no sangran al tener sus primeras relaciones puesto que el himen no es igual en todas las mujeres y en algunas ocasiones la "telita" es más elástica y no se rompe.
Aún así, si esta situación se sigue repitiendo en el tiempo, te recomiendo que te hagas chequear con un ginecólogo, puesto que puede haber otros factores asociados que te hagan sangrar, como por ejemplo que el acto sexual sea muy brusco y te hayas desgarrado, o que tengas la mucosa vaginal muy sensible y por eso te duele y sangras, o que tu cuello uterino este sensible y friable.