Se me ha roto el himen, ¿Por dedo?

Yo soy virgen, nunca he mantenido relaciones sexuales con ningún chico, ayer estaba con mi novio y comenzamos a hacer petting, y me introdujo su dedo, en ese momento no sentí dolor, pero hoy en la mañana pues me levanté y estaba sangrando... Tampoco siento dolor, y estoy preocupada porque no sé que ha pasado... ¿Quizás me ha roto el himen? ¿O puede ser que haya echo un pequeño desgaste? ¿O tal vez sea la regla que se me ha adelantado? Por favor necesito saberlo! ¿Y cómo puedo diferenciar entre el sangrado del himen y el de la regla? El que tengo ahora es de medianamente abundante y rojizo...

1 respuesta

Respuesta

En realidad nadie puede decirte si es una cosa u otra con certeza pero el sangrado que hay cuando tienes relaciones por primera vez es pequeño, nada tiene que ver con una menstruación. Tú sabrás que día te tenía que bajar, puede adelantarse unos días pero no muchos. El himen es una especie de telita que se encuentra entre los labios vaginales en la parte cercana a la cola. Si colocaras un espejo y con otra mano abres los labios vaginales puedes llegarlo a ver. Sino puedes palparlo con tu dedo, si no te duele o te duele apenas y logras meter el dedo hasta el 2do nudillo es porque está roto. Pero se puede romper de muchas maneras incluso antes de tener relaciones sexuales, haciendo ejercicio riguroso o montando a caballo por ej. También con los tampones o con los dedos si es muy brusco el movimiento.

Gracias de verdad, pues... Yo sigo sin estar del todo segura, porque haber... Tiene pinta de ser la regla, porque siempre se me adelanta una semana y ya toca, pero por otra parte... Como ayer pasó lo que pasó pues a lo mejor es lo del himen. Pero aun sigo con,el,sangrado, si se tratara del himen, podría durarme un día entero en abundancia? MUCHAS GRACIAS :)

No, claro que no. El sangrado que hay cuando se tiene relaciones por primera vez se da en ese momento. Si te dura más de un par de horas y es abundante entonces se trata de la menstruación como en tu caso.

Ohh muchas gracias! Es que ya me estaba preocupando porque me sigue durando la presunta menstruación, muchas gracias!

Si sigues es porque es el período. El otro es una manchita de sangre que se ve en el momento de terminar la relación.

pero ahora ya sangro menos... esto es normal?

Casi ya no sangro... me preocupa de verdad todo este tema :(

A ver... no tiene nada que ver con un embarazo si es a lo que temes ya que con un roce o un dedo no puedes embarazarte. Dejando esto de lado, puede ser o la menstruación o si fue un poco brusco el "toqueteo" que te haya lastimado un poquito pero si has sangrado bastante y estás en la fecha tiene que ser la regla. No siempre tiene que venir igual y puede retrasarse o variar en cantidad a causa de cambios hormonales o del estrés. Trata de calmarte.