Tomé cerveza y aguardiente después de ingerir la píldora de emergencia¿Se pueden anular sus efectos?

Tuve relaciones en la mañana y hacia el medio día tome la píldora de emergencia, en la tarde tome alcohol, 2 o 3 cervezas y 3 aguardientes, existe algún tipo de riesgo, mi ciclo se había terminado el 12 de Noviembre y me da miedo que las píldoras perdieran su efecto

1 Respuesta

Respuesta
El tema del alcohol es sencillo no interfieren con la píldora si es moderado aunque no es recomendable por lo siguiente :si tomas demasiado alcohol puedes tener vómitos esto si seria un problema la píldora tarda unas cuatro horas en disolverse en el estomago si vomitas antes deberías replanzarla . Tu has bebido más tarde una cantidad considerable pero esto no afectaría a la píldora.
Lo malo de el alcohol y las pastillas es que sino estas lo suficientemente lucida no sabes lo que tomas o lo que haces y las consecuencias siempre se pagan.
La píldora de emergencia es exactamente para eso si vas a tener relaciones de riesgo debes usar un método anticonceptivo. La píldora de emergencia es una bomba hormonal que no debe tomarse habitualmente pues esto afectaría a tu salud muy negativamente. Diferencias: el anticonceptivo evita el embarazo .La píldora de emergencia solo evita la anidación es decir si hay embarazo ni lo evita ni lo elimina.