Riesgo de embarazo

Hola, mi pregunta es la siguiente ...
tuve relaciones estando en el 5to dia de mi menstruacion, el problema fue que no usamos proteccion, es muy muy riesgoso que quede embarazada? Ya que no es dia fertil, pero siempre hay riesgos lo se... Pero estas son mis dos preguntas;
¿Cómo dije en la anterior : es muy riesgoso que quede embarazada?
y la siguiente es : si es riesgoso o no lo es, ¿Debo tomarme la pastilla de emergencia? Ya que apenaz hoy paso.
Gracias y espero su respuesta :)

4 respuestas

Respuesta
En los días de menstruación es demasiado improbable que te embaraces (se podría decir que imposible) debido a que la menstruación significa el desprendimiento de la capa uterina que podría haber cobijado a algún bebe, o sea, que si por razones POR digamos que hubo fertilización, el ovulo fertilizado no tendría donde sujetarse debido a la ausencia de la pared uterina.
Relájate y cuídate para una próxima vez.
;D
muchAS grACIAS ! Me ha servido mucho esa respuesta ! Gracias por la explicación.. y claro que si me cuidare... de verdad muchas gracias, ya me estaba preocupando mucho :)
Respuesta
De cuanto es tun ciclo, el esperma puede vivir en el cuerpo de la mujer tres días por lo tanto nos ponemos en el octavo día del ciclo, tienes un margen de cuatro días antes de la ovulación. No es probable que quedaras embarazada, para hacer que te baje la regla si así te quedas más tranquila puedes tomar tres pastillas anticonceptivas al día dueante dos días.
Pues el punto es que no quiero tomarme ninguna pastilla porque suele alterarme mi cuerpo pero si es necesario pues si.. entonces, en cuanto a mi pregunta ... ¿no es necesario tomarme la pastilla de emergencia ni las anticonceptivas cierto? ...
Creo que no es necesaria tomarla pero eso lo tienes que decidir tu.
Respuesta
Eses periodo se considera el de menos posibilidad de quedar embarazada, no recomiendo que tomes la pastilla si no es un verdadera emergencia.
Respuesta
Espero poder ayudarte.
Bueno me comentas que has tenido relaciones durante el 5º día de tu menstruación, osea que has tenido sangrado unas vez aclarado ese punto paso a responderte.
1. No hay riesgo de embarazo, ya que mientras estas con tu regla (sangrado) no hay forma de quedar embarazada porque en este tiempo esta bajando el útero no fecundado (ya muerto) y después de 5 DÍAS recién se empieza a formar un ovulo nuevo que espera ser fecundado, de aquí se basa el método del RITMO, que tienes estos días infértiles en los cuales se puede tener relaciones sexuales con eyaculación del hombre sin riesgo de embarazo, claro que para algunas parejas es RIESGOSO pero eso depende de cada pareja, lo mejor es estar seguro de lo que se va hacer, yo te recomiendo ya empieces a utilizar un método anticonceptivo para ya no pasar por estos momentos que asustan mucho jaja.
2. No es necesario tomar la pastilla de emergencia puesto no hay riesgo de embarazo, si en el caso que llegaras a consumirla debo advertirte que esta tiene efectos, nada malo sino que te descontrola la menstruación en tu caso repito no es NECESARIO.
Espero haberte ayudado cuidate mucho y no olvides FINALIZAR la pregunta.
ok todo me quedo muy claro... pero ! ... Bueno solo tengo una duda muy pequeña ... en el 5to día pues ya no tengo de hecho ni flujo vaginal... por eso decidí tener relaciones, también por el hecho de higiene y todo eso ... ¿aun así no hay riesgo cierto? .. Puesto que mi regla me duro 4 días y ya el 5to pues ya no tengo flujo ni menstruación ... ¿aun así no hay problema?
Por supuesto que no amiga, ya que los 5 DÍAS siguientes cuando se termina tu regla son INFÉRTILES ya que no hay ovulo que fecundar. Esto es parte del método del RITMO puedes investigar más pro internet para saber de una forma más detallada.
Bueno espero sigas mi consejo de usar cualquier método anticonceptivo para ya no tener estos problemas ademas sentirse más segura.
No olvides FINALIZAR la pregunta cuidate..