Timidez con las mujeres

Hola, tengo 23 años, no sabia en que categoría poner este tema, aun soy virgen. No es que este obsesionado con el tema pero si me preocupa, más que nada mi timidez. No soy de salir mucho, no me gustan los ambientes de bares y boliches, no me siento bien en esos lugares. No se si sera por mi "encierro" pero me masturbo todos los días. Solo una vez he besado a una mujer pero nada más. A veces cuando voy a boliches y alguna chica se me insinúa trato de evitarla, por vergüenza más que nada; aunque me encantaría tener algo con alguna. No es un problema de sexualidad, tengo muy claro cual es la mía, me encantan las mujeres, pero me cuesta horrores entablar una conversación con ellas, y mucho más si quiero invitarla a salir. ¿Debería consultar con un psicólogo? ¿O solo es una cuestión de mi cabeza que ya se ira con el tiempo? ... En realidad estoy muy ocupado con mis estudios y no tengo el tiempo suficiente para dedicarme a buscar chicas, pero mi miedo es que deje pasar mucho tiempo y cuando me acuerde ya sea demasiado tarde. Yo creo que para conocer una chica no hace falta salir a los boliches... Yo confío (quizás equivocadamente) en que cuando comiennze a trabajar tendré una vida social un poco más activa y conoceré algunas mujeres. En fin espero que no sea una pregunta muy larga y perdón si me equivoque en la categoría.
Respuesta

No tienes que ir a un sitio que no te agrade porque allí no vas a conocer nunca a una chica que te guste. En la universdad puedes acercarte a las personas que más te agraden para estudiar juntos. Así podrías conocer a una chica que te guste. Si prefieres estudiar solo: hazlo! Pero igualito puedes buscar amigos en la universidad que se identifiquen más contigo, que compartan gustos parecidos. Así es como puedes conocer alguna chica que realmente congenie contigo. Hay mujeres que le gustan los hombres tímidos. Mucha suerte! Y si tu no eres homofóbico aquí tienes un amigo que te puede aconsejar cuando más lo necesites! Yo soy un hombre gay varonil. La sociedad asume eqivocadamente que soy heterosexual por el falso estereotipo femenino del homosexual que más bien pertenece al la categoría transgénero.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La categoría de este tema es psicología ... no pasa nada :)
Se ve que eres tímido y esa timidez se quita pero saliendo más y conociendo a gente nueva con la que te diviertas no te encierres en tu casa sal y diviértete aunque no estés bien en ese lugar intentar ser sociable y en cuanto atu timidez... echale más morro ala vida ! No te cortes con nada ! Si te viene alguna tía pues enrrollate con ella sal con ella incluso si es sexo de una noche.. pues sexo de una noche no es malo ser virgen bueno espero que te aya servido contestame y dime si te ha servido o no
Respuesta
Aunque el tema no es directamente relacionado con el tema intentaré ayudarte.
La timidez solo se cura atreviéndote, esa es una regla, y no hay atajos ni modo de evitarlo. En tus etapas de estudiante es precisamente cuando esa timidez debe ser vencida, ya en tu etapa laboral todas las chicas (y chicos) tienen superada la timidez y han tenido experiencias que les permiten establecer de manera más dinámica una relación. Si consideras que un psicólogo puede ayudarte para interactuar con los demás, quizá debas consultarlo.
Respuesta
Pues quizás no es esta la categoría pero no se, puede que un psicólogo te pueda ayudar y que te aocnseje como abrirte un pioco hacia las mujeres pero tendrías que mirar por lo que yo creo cuando se te acerca una mujer pues mirar el "asunto" de forma diferente, intenta pensar no en que la vas a ligar sino en que simplemente vas a entablar comversacion y hacer una nueva amistad, así te soltarías más y así podrías conseguir relajarte y poder llegar a intentarlo poco a poco o dejarte llevar si ella lo intenta... no se, se trata de que intentes verlo de forma diferente y dejes de verlo como un "oh no! ya se me acerca una mujer, ahora me da vergüenza porque quizás quiera ligar conmigo pero no me atrevo, me da miedo"... y pasar a pensar en que simplemente se acerca una persona para charlar...
No se si mis palabras puedan ayudarte en algo.