En un completo estado depresivo

Tengo que confesar que quizas este apunto de entrar en la crisis de los 30, lo cuales cumpliré este año, tengo varios problemas en mi mente pero principalmente dos, que son la falta de trabajo y el amor o sexo. Comenzando por lo primero el pasado mes de noviembre me echaron del trabajo de manera injusta y hace que no levante cabeza en ese aspecto, no tengo estabilidad laboral y llevo ya 4 años encerrado en casa estudiando y buscando empleo de mi carrera, lo cual es complicado. En cuanto al lado amoroso, siempre he tenido mala suerte con las mujeres quizas por mi obsesión, dependencia emocional y el miedo o la necesidad y también por mi entorno donde casi todos tienen sexo y/o relaciones con facilidad. He tenido escasas relaciones sexuales en la vida y soy muy enamoradizo, recientemente conocí a una chica que encajaba en mis ideales de mujer ideal y pienso que yo a ella también, he sido muy bueno con ella comprendiendo sus problemas en relaciones recientes pasadas, me enrollado con ella pero quizas no le he hechado el morro suficiente para acostarme con ella, y de ahi que valore otras opciones y no solo la mia tal como me dejo claro ( no lo del sexo) si no que queria conocer más chicos que no queria enchocharse, el problema vendrá cuando la vea liandose con otros, es algo que me va a afectar ya que ella es atractiva y tiene más posibilidades de encontrar salidos de una noche que le complaciera con sexo, yo me considero atractivo y también me consideran algunas mujeres pero tengo tan necesidad de amar y de sexo, que hace que mi mente se bloquee cuando estoy con una chica y siempre acabe saliendo el chico bueno para complacerla. Evidentemente necesito ayuda psicologia en persona, pero quiero reconducir esta situación con esta chica ya que no me permite hacer otra cosa, estoy 24 horas pensando en ella apenas puedo dormir y lo que peor llevo es pensar que un dia pueda verla con alguien conocido liandose. Me reconcome la cabeza saber que he estado detras de ella escribiendola e intersandome por ella su dia a dia y deberia de haberle echado un morro pasar de ella y dar una actitud de hacerla saber que tengo mas chicas detras. Es una situación muy complicada la mia, no se salir de este pozo sin fondo en el que estoy, para colmo cada vez que salgo por las discotecas mi actitud es de un completo perdedor bebiendo demasiado, siempre se me va de las manos y luego apenas me acuerdo de nada, quiero enfatizar tambien en esto desarrollando una personalidad que me impida beber sin control. Ya a mis 30 años tengo la sensación de que pocas veces me voy a enamorar y de que se me pasa el arroz en todos los sentidos unicamente por tener la cabeza que tengo. Me gustaría que me ayudaran.

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices, es probable que necesites ayuda psicológica directa para afrontar el estado anímico tan característico del hombre que se acerca o está en la treintena. Es muy común en cualquier persona y se agudiza más cuando se dan las circunstancias que comentas.

Aunque obviamente el trabajo es uno de tus puntos débiles, veo que haces más hincapié en tu vida sentimental y es quizá ahí donde más puedas poner de tu parte para asumir y mejorar la situación ya que la cuestión laboral no depende tanto de tí como de la situación económica en general.

Si hasta ahora no te has enamorado (con todo lo que eso implica) es, sencillamente, porque no ha aparecido en tu vida la chica que te interesa o conviene, de lo contrario, ya tendrías esa pareja que tanto deseas. Es cierto que la gran mayoría de chicos de tu edad ya han tenido muchas experiencias en este campo, pero habría que matizar cuáles de ellas han perdurado en el tiempo y cuáles han sido una forma de satisfacer un instinto de manera puntual (vulgarmente "echar un polvo"). Tú has optado por una vida sexual con alguien que te llene afectiva y sexualmente y es una opción válida e incluso debiera ser lo razonable, aunque ello implique ir contracorriente. Pero eres como eres y no como otros, para bien y para mal y es algo que tienes que asumir. Cosa distinta sería incapacidad para llegar a una chica por timidez o introversión, pero no parece ser el caso.

No estás en un pozo sin fondo; considero que no es una situación irreversible y que cuando aparezca en escena esa persona que responda a tu ideal (seguro que la hay), tu vida cambiará. Actualmente, por las circunstancias que al principio apuntaba (económicas), la independencia/autonomía se ha retrasado y es muy normal que alguien de tu edad siga vinculado al hogar parental. Y no hay nada malo en ello; la cuestión es tener la decisión para que las cosas mejoren, siendo conscientes de que unas veces se consigue el objetivo y otras no, pero nunca hay que desistir en ello.

Hola Chimichi, gracias por darme estos buenos consejos, mi principal problema es el sentimental y sexual debido a la escasez durante mi vida, a los 15 años me lleve un revés la mujer a la que quería, me dejo por un tío más alto y más desarrollado yo era un crio que me daba corte hasta darla un beso por miedo a defraudarla, era muy tímido, y ella me dejo... eso condiciono mi vida de ahí para adelante no quería decirlas a las mujeres que me gustaban lo que pensaba de ellas por timidez, y miedo al fracaso como me había pasado antes, y mucho menos tener relaciones sexuales con alguien que no me gustase, de ahí que rechasase a una mujer por miedo al compromiso, perdí mi virginadad en un rollo de una noche y luego viniero pocos polvos más, ahora me veo en la situación que soy muy atrvido con las tías cuando salgo de festa me enrollo con algunas pero no finalizo y eso me cohíbe. Recientemente ha aparecido una chica en mi vida que me gusta para una relación y he ido tan despacio que no he dado pie a tener relaciones sexuales con ella si besos y entendimiento pero por respecto de su situación y por miedo a perderla no me la he llevado al huerto. El caso es que esta chica me ha dicho que quiere alejarse de mi por no enamorarse a que necesita libertad ya que viene de una ruptura reciente, yo pienso que tiene miedo de meterse en una relación otra vez, aunque creo que quiere libertad pero también me dice que no tenga miedo en irme con otras chicas y ella con otros chicos y así sabrá si de verdad la gusto o no, pero querrá tener algo conmigo en un futuro cuando me enrolle con una chica delante de su cara o sera mejor que no lo haga y sabrá si soy su chico ideal. Pienso que he encontrado a una persona afín a mi pero ella esta insegura y también pienso que quiere sexo de ahí conocer a otros chicos y yo no se lo he dado. Pero quiero dar la vuelta a la tortilla. Esto es un resumen de mi vida amorosa sexual, un poco desgraciada ahora no se si soy tan joven para recuperar el tiempo perdido y auq e temo que ellas descubran mis miedos y mi pasado.

No se trata derecuperar el tiempo perdido o de amargarse la vida pensando en lo que pudo ser y no fue. La realidad es esa y está ahí. Ahora bien, la cuestión es asumir posibles errores (si los hay) y aprender de ellos. Y digo si los hay porque tal vez hiciste lo que considerabas correcto y deseable para tí (hay chicos que huyen de lo que se considera una chica fácil). En ese sentido, tampoco parece correcto renunciar a tus principios y acostarte con la primera que llega. Ese paso hay que darlo cuando se está convencido que lo que se quiere y busca y si ello comporta "perder" una ocasión, sería porque esa "ocasión" no lo era tal o no te convenía o no lo veías claro.