Me siento ignorante! Ayudame por favor

Hola... Antenoche tuve relaciones sin protección y era mi primera vez... Ya hace 4 días se me fue la menstruación... El eyaculó afuera pero me recomienda que tome el postinor 2... Lo comencé a tomar hoy hace unas horas ya pero tengo muchas dudas por lo que he leído... Las cuales se resumen básicamente en... Si la comencé a tomar 36 horas luego de tener relaciones, a pesar del coito interrumpido... ¿qué riesgos tengo de un embarazo?... ¿Qué descontrol específicamente debo esperar con mi período? Gracias de antemano...

2 Respuestas

Respuesta
Sinceramente, el riesgo de que estés embarazada es muy bajo. Primero, por que las pastillas cuando dejan de tener eficacia es a partir de las 72 horas. Segundo por que has realizado el acto en tus días menos fértiles para el embarazo.
Estate tranquila, pues en unos días, generalmente es así, te volverá a venir la menstruación. A consecuencia de las pastillas se suele adelantar.
Respuesta
Si tomaste la pastilla del día después y con el poco tiempo que hacía que se te fue la regla, se puede decir que no tienes riesgo.
De ahora en adelante utiliza siempre preservativo porque además de prevenir embarazos te protege del SIDA y demás enfermedades de transmisión sexual. Eso si, utilízalo de principio a fin porque el líquido preseminal puede contener espermatozoides