Manchas marrones en el pene

Desde ase 2 meses me an salido manchas marrones en el pene y e investigado en la red que son manchas de fordyce pero quiero la respuesta de un experto por favor espero su respuesta ( tengo 22 años)

1 Respuesta

Respuesta
Si son manchas de Fordyce no tienes nada de lo que preocuparte, es un problema sólo estético que de momento no tiene ningún tratamiento eficaz. No es contagioso, no es nada maligno, no te va a provocar cáncer ni nada de nada. Es como si fuera una característica anatómica más.
No obstante, no estoy de acuerdo en que la gente se haga auto-diagnósticos, ni siquiera los médicos hacen eso. Lo mejor es que conciertes una cita con el médico de familia y, si él lo considera necesario, que te derive a un buen urólogo para que te dé un diagnóstico definitivo con el que te puedas quedar tranquilo. Además esto te servirá para hacer todas tus preguntas ya con un diagnóstico definitivo. No te servirá de nada que yo te diga que las manchas de Fordyce son un problema sólo estético si lo que tienes no es realmente ese problema. Además de que por aquí no se pueden hacer diagnósticos, esto sólo se puede hacer con una exploración clínica en una consulta.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.