No viene mi regla y temo un embarazo

Hola, estoy preocupada porque el día 2 de abril me tome la píldora del día después dentro de las primeras doce horas que dicen que es más eficaz. Mi regla tenia que haberme venido el día 13 de abril, pero hay que decir que no soy regular, se me suele retrasar unos 5 días, pero el día 19 de abril he empezado a manchar como si fuera la regla pero menos abundante de lo que es la mi habitualmente, ¿pensáis qué es mi regla que corresponde a este mes y que lo de la cantidad puede ser debido a la pastilla? ¿O debería preocuparme y pensar que podría estar embarazada?. Espero una respuesta. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla lo que provoca es un cambio hormonal fuerte en tu ciclo, por lo tanto después de haberla tomado puede pasar desde que te baje la regla pocos días después, hasta incluso que puedas tener cierto retraso o cambios en la forma de la menstruación y desde luego lo que no suele ser común es que baje exactamente en período que tú tenías habitualmente. Por lo que describes no creo que te tengas que preocupar, no está pasando nada más que el efecto de la píldora, ahora tienes que dar un tiempo a tu propio cuerpo a que se ajuste. Igualmente la pastilla del día después suele ser común o manchar más de la cuenta, o hacerlo muy poquito, esto es normal, no te agobies.