Busco consejo sobre si operarme de fimosis por no poder echar el prepucio hacia atrás del pene

Hola buenas, me gustaría preguntarle por una inquietud que tengo. No se si tengo que operarme de fimosis o no. Porque yo por ejemplo no puedo echarme el prepucio hacia atrás pero, en cambio cuando tengo relaciones sexuales con mujeres, no tengo ningún tipo de dolor. Por favor aconséjeme, porque no tengo ni tiempo ni ganas para operarme.
Un Saludo y Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
El únicotratamiento que hay para la fimosis es la intervención quirúrgica, que es una intervención menor, generalmente con anestesia local. Ahora bien, por lo que me cuentas en tu caso, no es tan severa ya que no te produce dolor o molestia en la actividad sexual o cuando presentas una erección, lo cual es importante porque si así fuera seria una razón importante para recurrir a la cirugía. En tu caso el único problema que se puede presentar es la posibilidad de infecciones porque no permite la correcta higiene del glande y de la cara interna del prepucio. Estas infecciones se denominan balanitis o balanopostitis y se caracterizan por la eliminación de una secreción purulenta.
Plantea esta situación con tu médico y que él te ayude a decidir. El único problema, según lo que me cuentas es lo de las posibles infecciones. No puedo hacerte un diagnostico muy extenso porque no soy adivina tampoco =)
Si en la vida cotidiana y en tu vida sexual no te afecta en gran manera, es tu decisión no operarte si así lo prefieres, pero si es molesto o doloroso sería lo mejor terminar con ese problema =) Te mando un abrazo.