Anticonceptivo secret 28

Yo hace seis meses toma secret 28 y en la ultima caja cuando termine no me vino la regla, ¿y no estoy embarazada y continué tomando el secret al terminar la otra sin tener la menstruación la cula si llego de color marrón a los dos días en el día que tomaba la píldora numero tres quiero saber si estoy protegida? O debo cuidarme con otro medio alternativo.

1 respuesta

Respuesta
Tras constatar la toma correcta y descartar embarazo, se debe continuar el tratamiento un mes más para confirmar si se produce deprivación. Si persiste la amenorrea, se puede cambiar a un preparado trifásico o a uno de mayor dosis estrogénica, aunque si a la mujer no le preocupa no es necesario modificar la pauta habitual.
El consumo prolongado de anticonceptivos hormonales puede producir amenorrea, consecuencia de la atrofia endometrial producida por la toma del preparado estro-progestacional.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, me aclaraste bastante, ¿pero entonces quiere decir que estoy protegida que no debo tomar ninguna medida adicional de protección para evitar un embarazo? Porque pienso seguir tomando el secret 28 hasta fin de año más o menos... gracias
Si, permaneces protegida.