Efectividad y problemas asociados al empleo de la pastilla anticonceptiva de emergencia

Hola
Como están
Quiero saber que tan efectiva es la pastilla del día después
y cuales son los riesgos que corro al tomarla... No se se dice que si la tomas muy seguido tu matriz se vuelve estéril y quiero saber si eso es cierto
también es cierto que después de que te la tomas te tiene que bajar a los 3 días o tu regla sigue normal hasta el día que te tiene que bajar
necesito sus respuestas por favor
{"lat":23.9260130330212,"lng":-102.3486328125}

1 Respuesta

Respuesta
Se puede decir que son muy efectivas durante las prximas 72 horas después del acto sexual.
Tam bn es cierto que no son como los anticonceptivos de todos los días, ya que estos tienen un grado mucho mayor de concentracionde hormonas, me explico estas tienen una dosis mucho mayor de hormonas que evitan que se forme el feto. Por lo tanto no es adecuado exederse con el uso de tal recuerda que son llamadas pastillas de "emergencia", por lo tanto no es de uso diario.
Lo de que puede causarte infertilidad en la matriz, ese dato no lo conozco pero lo invetigare para darte luego el dato.
Lo de que baja el periodo es relativo puede ser a los 3 días pero también puede ser a los 5 luego de haber tomado la pastilla, pero tranquila que este sangrado es normal
Bueno eso es todo, espero haberte ayudado en algo :D