Dolor de coito

¿Es normal que me duela tanto?
Ya son varias veces que lo eh esho pero me suige doliendo bastante.
Siempre tengo que hacerlo en las 2 mismas posiciones para que no me duela..

1 Respuesta

Respuesta
Debido a lo corta que es tu explicación, no podría darte una respuesta al 100 %, pero te dejo algunas pautas para que las analices y veas cual puede ser la causal de tu incomodidad.
La dispareunia, o dolor coital es una de las cosas más desagradables que se pueden experimentar a la hora de sostener relaciones sexuales y es indicativo sin duda alguna de que existe un problema.
Esta dificultad como tantas otras puede tener tanto causas físicas como psicológicas. Aunque también se presenta en los hombres, la dispareunia se asocia más frecuentemente a la mujer. Según el National Health and Social Life Survey, se estima que un 15% de las mujeres sufren de penetraciones dolorosas.
Algunas de las causas físicas más comumes son:
* Por inflamación o infección de las glandulas de bartolino o de Skene (glandulas del area genital), asi como la vaginitis, la endometriosis y las infecciones en el utero, las trompas de falopio y el cérvix.
* Producto de anomalias congénitas de la vagina.
* En la etapa de la menopausia (por la disminusión de estrógeno).
* Como consecuensia de un encuentro sexual muy fuerte o vigoroso, falta de lubricación adecuada (generalmete por que el juego previo ha sido insuficiente y la pareja se apresura a la penetración sin que exista la exitación y la lubricación necesaria)
* Durante la primera relación sexual, si el himen es rígido.
* Tamaño del pene de la pareja muy grande (el promedio esta entre 12 y 18 cm).
* Como consecuencia del uso de pastillas anticonceptivas, ya que algunas pueden disminuir el deseo sexual y afectar la lubricación vaginal.
Una vez que se hayan descartado las causa físicas, se pueden analizar las posibles psicológicas. Algunas de las más comunes son.
* Efecto secundario del vaginismo.
* Traumas sexuales.
* Temor al tamaño del pene de su pareja.
* Ansiedad, tensiones y estrés.
Una vez que se haya determinado el origen de la dispareunia, la mayoría de los casos pueden ser tratados o curados con alto grado de efectividad.
Lo más recomendable es que visites a tu especialista en ginecológia de confianza, para que el pueda realizarte los exámenes médicos pertinentes.
Espero haber sido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta, y si deseas comentarme algo más, ya sabes donde encontrarme.
Mágicas bendiciones.