¿Estoy embarazada?

Hola!
Tengo una duda!
Tuve relaciones con preservativo condón) mi novio y yo siempre los usamos. Pero soy un poco nerviosa y tome las pastillas de emergencia a las 16 horas más o menos... Mi regla me llego a las 2 semanas normal, siempre he sido muy abundante, pero me preguntaba si es normal estar embarazada.
De hecho fui con un ginecólogo a hacerme unos estudios y le pregunte lo mismo y me dijo que no que generalmente esos pensamientos eran equivocados pero si quisiera que me dijeran.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Estimada tkag49:
Si tomaste la precaución, tal como dices, de usar preservativo durante toda la relación, no hay casi ninguna posibilidad (por no decir ninguna) de quedar embarazada. Tan pequeña es ésta que no deberías haber tomado la píldora del día después o de emergencia, ya que esto supone un gran riesgo para tu salud. La píldora es de eso, de emergencia. Para un caso extremo: rotura del condón, eyaculación dentro de la vagina... pero nunca se debe tomar "por si acaso...". Debes saber que son una gran cantidad de hormonas que afectan a tu cuerpo enormemente, tanto como para que si estás embarazada, no siga adelante el embarazo. Es un medicamento importante y eficaz para las situaciones indicadas, pero tiene muchísimos efectos secundarios nocivos. Por favor, no pienses así. Si tomas precauciones y utilizas correctamente el preservativo, no hay apenas posibilidad de quedar embarazada, así que no castigues a tu cuerpo.
Hola muchas gracias por su respuesta, realmente me ayuda.
De hecho desde esta ultima toma cuando me bajo empecé a tomar anticonceptivos VELARA que me los reocmendo el ginecólogo.
Me alegro de haberte ayudado.