Post Day durante la menstruacion

Fíjate que hace poco tuve relaciones con mi pareja pero se rompió el condón. Ese mismo día por la noche me bajo mi menstruación, pero la verdad es que quede pendiente por el condón roto. Así es que al otro día muy temprano me compre la pastilla post day y me las tomé. Mi menstruación dura 7 días, pero el tomarme la pastilla tan pronto como empecé mi menstruación y con el afán de no quedarme embarazada, lo que hizo fue suspenderme mi menstruación un día y luego me bajó por 2 semanas pero de una manera no normal... ¿qué tan malo es lo que me paso?, ¿Por qué mi menstruación duro 2 semanas y con un sangrado muy raro en consistencia?, ¿Esto va a afectar mi ritmo?.

1 respuesta

Respuesta
En efecto, eso que comentas que no fue un sangrado normal es porque no es sangre lo que te bajo, lo primero que hace la pastilla del día siguiente es recubrir el ovulo para que este no se fecunde pero el problema es que el ovulo ya iba para afuera así que lo que pudo haber pasado es que recubrió otro, y si te fijas la consistencia es rara como negruzco que ni parece sangre. Eso fue lo que paso y por eso te hizo irregular, tal vez la pastilla obligo al ovulo nuevo a que bajara y entre la menstruación normal, el recubrimiento de la pastilla y el otro ovulo, pues por eso se alargo el periodo. Lo que te recomiendo es acudir con un ginecólogo y el te explicara lo que paso. Y para que estés tranquila ve a la farmacia y comprate una prueba de embarazo de orina y si no estas tranquila también hazte un examen de sangre.
Eso si amiga no te recomiendo que tomes muy seguido esa pastilla por causa muchos problemas. Mejor que te recete el ginecólogo una pastilla anticonceptiva de dosis baja diaria, y así estarás segura y tranquila.
No creo que estés embarazada por todo lo que me contaste, solo que te causo estragos la pastilla del día siguiente.