Deje de usar la pastilla de la y

Hola mi pregunta es, estuve tomando la pastilla de la y durante 6 meses indicada por un especialista por que me daban cólicos muy fuertes y mi regla era muy irregular. Mientras que la tome los cólicos dismiluyeron y se me regularizo la regla, pero ahora que la deje de tomar y ya tengo un retraso con mi regla de 3 días, ¿esto es normal? ¿O es posible que ueda estar embarazada?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se deja el tratamiento hormonal anticonceptivo es normal que aparezcan retrasos o adelantos en la menstruación ya que ahora es el propio organismo el que tiene que fabricar las hormonas que provocan la regla. El organismo necesita un tiempo para adaptarse a esta nueva situación.
En cuanto al riesgo de embarazo ya depende de qué tipo de relaciones sexuales hayas mantenido, cómo y si has usado protección o no.
Un abrazo guapa.