¿Se puede saber si tengo gonorrea o clamidia a través de un exudado vaginal?

Me hicieron unas pruebas de ETS de sífilis y VIH en octubre de 2011 tras haber tenido relaciones sexuales sin protección varias veces con el mismo chico nueve meses antes. Ese día también pedí que me hicieran pruebas de gonorrea y clamidia, pero no estoy segura de que me las hicieran y al no haberme dado el informe no puedo poner nada más concreto. A parte de las dos pruebas mencionadas anteriormente, me hicieron un exudado vaginal y todo lo que sé es que me salió negativo, pero me gustaría saber si dentro de la prueba del exudado vaginal se puede ver si tengo gonorrea y clamidia ¿o esa prueba es solo para otra clase de infecciones vaginales? En los resultados que yo tengo lo único que dice es:
Bo len (o algo parecido, no entiendo la letra bien)- negativo
HIV- negativo
Lúes- negativo
Al darme en todas esas pruebas negativo me tranquilicé, pero recientemente, en una citología que me hicieron para empezar a tomarme la píldora anticonceptiva, me ha salido que tengo una lesión intraepitelial. Me han hecho colposcopia en la que me vieron una lesión acetoblanca en el labio posterior y después me realizaron una biopsia y estoy esperando los resultados, así que, tras esto, me ha vuelto a surgir la duda sobre si es posible que a parte del VPH tenga gonorrea o clamidia, ya que sigo echando más flujo de lo habitual y a veces tengo dolores parecidos a los menstruales (aunque menos fuertes, solo ligeras molestias) cuando no estoy con el período. No saber si tengo gonorrea o clamidia me deja un poco intranquila, ya que en caso de tenerlas podría llevar más de un año con ellas. Después de las relaciones sexuales sin protección estuve un año sin tener relaciones sexuales y ahora tengo una nueva pareja con la que siempre uso preservativo, por lo que deduzco que el VPH lo cogí hace más de un año.
A parte de estas pruebas, me han hecho una ecografía abdominal y dos transvaginales en un año y medio y siempre me han dicho que no hay ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta

Algunos tipos de VPH producen la clamidia. Tus resultados salieron negativos.

El exudado vaginal detecta la gonorrea, y no indicas el resultado del mismo para este tipo de infección.