¿Son gatillazos?

Hola. A mi novio y ami siempre nos han ido las relaciones sexuales bien pero desde hace poco cuando estamos tocándonos en los preliminares y todo eso se empalma pero una vez que comenzamos a hacerlo se le baja, ¿según el dice es que se pone nervioso pensando y si se me bajara ahora? Y al final se le baja y que se cansa mucho cuando esta arriba. Perono se en realidad si es una excusa o que puede pasar. Yo estoy empezando a preocuparme.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es una excusa, te está diciendo la verdad. El problema es que seguramente el primer día que le pasó que sería por cualquier motivo sin importancia, pero él le dio gran importancia, y ahora en lugar de disfrutar en la relación sexual, va agobiado y obsesionado con que no va a poder lograr la erección o con que la va a perder y por lo tanto la pierde. Tiene que ver con la ansiedad, por no cumplir, por que satisfacerte a ti y cómo vas a reaccionar tú. Por ese motivo, es importante que tú intentes ser comprensiva, que no le des importancia y que intentes tranquilizarle. Los hombres se agobian mucho con este tipo de cosas, porque creen que se pone en juego su humbría y no tiene nada que ver con eso. Si él va angustiado o preocupado por esto a la relación sexual, siempre perderá la erección. Intenta tranquilizarle cuando suceda y si veis que se mantiene el problema, intentad que acuda a un psicólogo sexólogo para abordarlo. No es nada difícil de trabajar, es muy sencillo de solucionar, pero a veces viene bien seguir determinadas pautas por un profesional, más que nada para que él no se agobie tanto y pueda tomárselo de otra forma. Cuanto más tiempo pase y siga el problema, más se agobia y más le cuesta luego cambiarlo. Pero en principio si está siendo algo puntual intenta no darle mucha importancia y que él esté tranquilo y no piense que la relación está en juego o será peor.
Muchas gracias! Intentare tranquilizarlo pero he de reconocer que insconscientemente en mi interior me enfado porque me quedo a medias y yo también me pongo en lo peor. Pero me ha servido de gran ayuda. Gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas