¿Masturbación, problema?

Tengo 33 años y llevo 5 casado y con niños. Desde la adolescencia me masturbo frecuentemente y sin problemas, las dificultades las he tenido en las relaciones con mi pareja ya que creo que han sido escasas de 1 a 3 al mes y tampoco he podido hacerlo nunca dos veces el mismo día cuando con la masturbación si. Desde hace un tiempo me cuesta tener erecciones con ella y cuando las consigo termino muy rapido con lo que es muy frustrante para los dos. No entiendo porque yo solo puedo tener erecciones y con ella no ya que ella me gusta y realmente tengo deseo sexual y nos excitamos pero no consigo tener erección y cuando la tengo es muy corta. Te comento el tema de la masturbación porque cada vez soy más adicto a hacérmelo yo solo, pero es algo que quiero evitar para volver a estar al menos como antes. Hemos intentado con artículos eróticos y preservativos retardantes e incluso se lo he comentado a mi medico y me dijo que era emocional pero yo creo que no. Me gustaría saber si el exceso de masturbación puede causar este problema y si es así como puedo solucionarlo ya que últimamente las relaciones han ido a peor.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, el hecho de que te masturbes no tiene nada que ver, de hecho se usa la masturbación como método para ayudar a controlar la erección.
El problema efectivamente no es físico, por que si no, no podrías tener erecciones por masturbación y terminar varias veces como lo dices.
Te cuento que los problemas de erección tienen un componente psicológico muy alto.
Además que lo que ocurre, es que cuando pasan cosas como estas, estás más centrado en la incapacidad, y en pensar que te volverá a ocurrir, y es como si de alguna manera le dieras la orden a tu cerebro, para que ocurriera, y eso es lo que pasa, el cerebro obedece a tu orden inconsciente, y entonces lo que ocurre es que no tienes una erección adecuada.
Yo te pregunto
¿Cuándo comenzó a pasarte?
¿Con qué lo asocias?
¿Por qué crees que no es emocional?
¿Cuál es la actitud de ella, cuando te ocurren estas cosas?
¿Cómo lo tomas tú, en ese momento?
¿El pensar que tu relación nuevamente no será satisfactoria te detiene para un nueva relación?
¿Tienes dificultades de relación de pareja a otros niveles?
¿Llega ella al orgasmo de todas maneras?
Espero tus respuestas y mientras te dejo los siguientes links
[url=http://www.atraigaelexito.com/Como_llegar_a_ser_un_excelente_amante]¿Cómo llegar a ser un excelente amante?
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/Eyaculacion_precoz]Eyaculaci%C3%B3n precoz
[/url]
Consejos y tips para mejorar la eyaculación y tener erecciones más prolongadas
La participación y la actitud de la pareja
Diana, gracias por tu pronta respuesta. Paso a contestar tus preguntas.
Esta situación se esta acentuando desde hace año y medio más o menos, aunque tengo que reconocer que no hemos tenido nunca una vida sexual muy activa como te decía antes. No sabría explicarte a que se debe, siempre lo hemos ido hachacando a los problemas que nos han ido surgiendo (trabajo, estrés, los niños, falta de tiempo etc...) pero a lo único que puedo asociar es a la masturbación ya que cuando llevo tiempo sin tocarme me resulta más fácil la erección pero no duro nada y si lo hacemos y hace poco me he masturbado puedo controlar más la eyaculación( ahí fue cuando prove los preservativos retardantes). Lo que si tengo claro es que el problema lo tengo yo ya que ella no tiene dificultad para llegar al orgasmo tanto con la penetración, oral o con el roce.
Creo que puede ser físico porque no encuentro motivos para que sea emocional, es decir estoy feliz con mi mujer y ella conmigo, tenemos dos hijos, trabajo y ningún problema que justifique esta situación, de hecho lo hablamos todo y el buscar ayuda ha sido una decisión de los dos. Cuando nos pasa esto, intentamos tomarlo con paciencia cambiando de posturas, hablando, tocándonos e intentamos que todo sea muy tranquilo sin enfadarnos para poder excitarnos de nuevo aunque a veces esto no llega y todo se convierte en frustración.Yo intento no emparanoyarme pero ya estoy en una situación que creo que necesito ayuda, no se si tomarme alguna pastillita o hacerme algún análisis para ver que pasa.
Muchas veces me mentalizo de que todo va a salir bien, lo preparo todo y empiezo muy excitado pero al final nada, de hecho estos dos últimos meses lo he intentado a conciencia y ha sido peor aun, casi no he podido mantener ninguna erección en las ultimas ocasiones.
Respecto a la penúltima pregunta, no la entiendo bien.
Espero tu respuesta y gracias.
Mi penúltima pregunta estaba asociada al hecho de si tienes problemas en tu relación de pareja, es que a veces, dificultades de relación, de comunicación o todo este tipo de cosas se filtran en la relación y viceversa.
La actitud es algo muy positivo.
Y puedes pedir al médico que te mande ha hacer exámenes de hormonas, para ver si de verdad la falla es a nivel hormonal
Trata de todas formas no de concientizarte si no de concentrarte, y de disfrutar el momento, eso es lo primordial
De todas formas si intentas complacerla a ella, se verá menos y se sentirá menos el problema, mientras logras solucionarlo.
Nunca está demás un chequeo médico, y menos si esto afecta tu vida conyugal, y si se puede solucionar con pastillas, pues por que no.
Intenta por el lado médico y descarta toda posibilidad.
Si no es a este nivel, habrá que encontrar su causa.