Menstruación y moco cervical URGENTE

Mi pregunta es acerca de las características del moco cervical antes de la menstruación he visto algunos videos sobre el método de billings y quería saer, si el moco cervical es denso blanco y nada elástico, ¿significa qué es el desprendimiento del tampon?.. ¿Y ya pronto me bajara la menstruación?.. O puedo estar embarazada.. ¿hay presencia de moco cervical en las primeras semanas de embarazo?

5 Respuestas

Respuesta
Ok
Mira el moco cervivcal o flujo cambia dependiendo en que parte de tu periodo estés, en los primeros días después de la menstruación empieza a ser un poco blanquezco, muy ligero, cuando estas en tus días más fértiles que serian como del día 10 al 21 0 22 el flujo es transparente como clara de huevo y muy viscoso, no tiene olor, y del día 23 hasta que te baje tu periodo es menor cantidad y blanquezco.
Ahora con respecto a un embarazo, se aumenta el moco cervival para protección del endometrio que esta creciendo, pero esto aparece a partir de los dos meses
Besos
Dudas nena scribeme
Gracias, pero mi pregunta es como es el moco cervical días antes de la menstruación, yo ya pase mis días de ovulación y estoy en la fase "seca" pero hace 2 días el moco cervical que decendio fue blanquecino y nada elástico, solo bajo una vez ahora sigo en el periodo de seuqedad se supone que mi menstruación debió aparecer hace 2 días, pues saque un promedio de ciclos de los 3 últimos meses. Entonces el moco cervical que decendio, ¿significa qué se aproxima mi menstruación?
Gracias por tu pronta respuesta espero que me respondas pronto también ..
;)
Si te la respondí, mira días antes de tu menstruación es moco cervical es blanquecino y en muy poca cantidad, también hay días en donde no tienes nada de moco cervival, esos significa que estas en tus días donde se aproxima tu regla.
Puede ser que tu estrés hace que se te atrase, o por cuestiones hormonales
Tranquila
Respuesta
Tu pregunta es un poco incierta pues el método Billings, si bien se basa en características del moco cervical, no tienen nada que ver con el embarazo, es más una forma de determinar el momento de la ovulación que de conocer el momento de la menstruación o de un embarazo; dejame explicarte:
El moco cervical por lo general tiene una consistencia suave y de color blanquecino transparente, además de que no tiene olor y cuando lo tomas entre tus dedos se quedará adherido a ellos. Esta es una característica normal de las fechas donde no eres fértil.
Cuando estas cercana a tus días fértiles va a formar un hilo delgado que se romperá a poca distancia, sin embargo, cuando se da la ovulación y tomas este moco cervical entre tus dedos formará un hilo elástico que no se romperá, más bien parecerá que tienes un pedazo de goma pegado a ellos, además de que será completamente transparente.
Recuerda que en ningún momento deberá tener aroma alguno, si esto aparece deberás ir con tu ginecólogo pues probablemente tengas una infección vaginal.
Ahora, el desprendimiento del tampon que mencionas no lo conozco; ignoro si es que la fuente que consultaste sea imprecisa o quizás estés hablando de un tapón mucoso que se forma durante el embarazo y que, ciertamente, se desprende un poco antes del parto a consecuencia de la dilatación del cuello del útero, pero en ningún momento tiene nada que ver con el moco cervical antes del inicio de la menstruación.
Espero que esta información te sirva; de todos modos yo por aquí estoy y en el momento en que tengas cualquier duda estaré listo y presto a ayudarte.
Respuesta
El método de Billings es el usado para la anticoncepción, eso que mencinoas del tapón (porque tampon es otra cosa) no tiene relevancia realmente solamente para saber que es la barrera que impide que haya una fecundación.
Bueno el moco cervical cambia por los efectos hormonales que tiene la hipófisis sobre el ovario y este a su vez sobre el endometrio y cervix, donde se produce un moco que va cambiando su consistencia hasta hacerse muy filante como viste en los videos supongo, el día más fértil es el día que el moco es tan filante que puede formar hilos hasta de 15-20cm, realmente es algo como la clara del huevo.
Durante las primeras semanas de embarazo si puede haber una leucorrea o secreción por la vagina, no tiene que ver con el tapón mucoso no se si estés confundiendo los datos o que pasa.
No se si queden tus dudas resueltas espero que si
Respuesta

Y si estoy menstruando y a la vez me baja moco cervical ) transparente como la clara de huevo y elástica) ¿Osea los dos juntos esto es normal?

Respuesta

Pasa Que tengo moco cervical y lo vi al tener relaciones, fue poquito pero blanco, y tengo ya 4 días de retraso,

¿Esto se podría tomar como?

Es urgente