Yasmin, retraso en primera pastilla

Tomo la píldora. El mes pasado tome mi ultima pastilla un lunes a las 8 pm (la hora de siempre). Me tocaba empezar el martes de la siguiente semana a la misma hora, sin embargo me olvide y la tome el miércoles a las 7:00 am. Se que antes de las 12 horas no cuenta como olvido, PERO no se si es igual cuando es la primera pastilla de la caja. Por favor respóndame cuanto antes para saber si estoy en riesgo, ya que SI tuve relaciones en la semana de descanso.
Si si estuviera en riesgo, ¿más o menos en que probabilidades de riesgo estoy? :S
Gracias
Respuesta
Si tu terminas una caja un lunes debes empezar otra a los ocho días, es decir el siguiente martes de esa manera estas protegida en la semana de descanso si te olvidaste de tomarla y fue al día siguiente ya han pasado más de doce hora de la hora en la que deberías haberlo echo con lo cual te recomiendo usar otro método de protección en los próximos siete días, por lo demás no hay riesgo.
Fue al día siguiente, pero no habían pasado más de 12 horas. Mi miedo es porque como es la pastilla de inicio, luego de una semana de no tomar nada, pensé que quizá era más riesgoso. ¿O es igual que con todas las demás que dentro de las 12 horas sigues protegido? ¿Debería de todos modos utilizar otro método? ¿O con la aclaración de estar dentro de las 12 horas puedo continuar normal solo con las pastillas?
Gracias por tu respuesta, estaba algo preocupada :)
MG
¿Haber para aclarar todo deberías habértelas tomado el martes a que hora? ¿Y te las tomaste el miércoles a que hora?
Lo digo porque si debías tomarlas el martes alas 8 de la tarde y te la tomaste el miércoles alas siete de la mañana no hay ningún riesgo, ahora si fue por la tarde si debes tomas medidas durante los siete días que te mencione antes
Gracias! Era martes a las 8 pm y la tome a las 7 am.
Todo Ok entonces
Saludos
No te olvides de finalizar la pregunta y valorarla

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El margen de 12 horas se mantiene cuando se trata de la primera pastilla tras el descanso.
Respuesta
Tener relaciones en tu semana de descanso no tiene riesgo ya que previamente ese mes habías cumplido el tratamiento correctamente. Que hayas comenzado técnicamente un día más tarde tu siguiente ciclo podría alterarlo pero si corregiste el olvido y el miércoles la tomaste luego a las 8 de la tarde (la segunda pastilla) no tienes de qué preocuparte.
Si no fue así y has retrasado todas las tomas a las 7 de la mañana tampoco sería como para preocuparse demasiado. Los verdaderos riesgos vienen cuando el olvido es a la mitad del ciclo.