¿Qué pasa con mi organismo? ¿Es posible que esté embarazada?

Te agradezco que seas lo más claro y profesional posible y que no escatimes en preguntar o hacer comentarios que creas pertinentes.

Tengo 22 años y en la última semana he pasado con fuertes sospechas de estar embarazada pues tengo algunos síntomas que según mi experiencia son casi irrevocables: náuseas diarias y malestar estomacal, un poco de cansancio y aumento en las veces de ir al baño. Sin embargo el día 1 aparentemente me bajo la regla, y digo aparentemente porque temo que sea sangrado de implantación, pues no tiene la forma ni el color de mi regla normal sin embargo si me duele mucho, dolor de ovarios le llamamos acá.

Datos importantes:

Mi última regla inicio el 1 de setiembre.

El 5 de setiembre inicié tratamiento con Norgylen para planificar, sin embargo tengo problemas para tomar la píldora siempre a la misma hora.

Tuve relaciones sin protección en varias ocasiones, la que más me hace sospechar fue el día 18.

El día 28 inicié un tratamiento con óvulos de miconazol (tres días por la noche) y crema bifonazol por una micosis vaginal que me venía afectando desde aproximadamente unos 8 días atrás.

Cualquier dato extra que necesites, aquí estoy.

1 respuesta

Respuesta

Bueno querida amiga, por los síntomas que tienes podría ser que estás embarazada pero en la mayoría de las mujeres éstos síntomas se presentan mas o menos a las dos semanas del retraso y no a las dos semanas de que tuviste tu relación sexual, ahora bien, según mis cálculos el día 35 de tu ciclo es el sábado 6/10 a partir de este día recién se considera un retraso, trata de tranquilizarte, muchas veces el retraso puede ser por el estrés y el nerviosismo excesivo que estás experimentando, ahora (contando desde el día 35) de los 7 a 10 días de retraso, vale decir si hasta el 13 o 16 de octubre no te viene la regla entonces ya podrás hacerte una prueba casera para que salgas de dudas.

El raro sangrado podría ser por los óvulos de miconazól y la crema, los síntomas y el retraso se puede deber a las pastillas que estás tomando, si recién empezaste puede ser que tu cuerpo tarde en acostumbrarse, además éstas pastillas (al principio) también causan desórdenes hormonales, por lo que puede explicar tanto los síntomas como el retraso de tu periodo. Por lo tanto, te recomiendo que por el momento estés tranquila, te relajes y no te estreses pues si bien hay posibilidad de embarazo con relaciones sin preservativo tu estabas tomando pastillas anticonceptivas y por ende todo debería estar bien, así que tranquila, ¿vamos a esperar qué pasa hasta el sábado sí? No olvides mantenerme al tanto de tu caso.

También puedes entrar al blog: consultoriosexual-yesik.blogspot.com

Muchas gracias por tu ayuda.

Los óvulos de miconazol pueden provocar este sangrado y por qué? De qué forma podría saber a que se debe ese sangrado?

Efectivamente podría haber sido el mismo medicamento actuando y que haya arrancado algo de sangre por eso ese manchón no era del todo normal, incluso se recomienda que cuando se usa óvulos de miconazol se debe proteger la ropa interior para no mancharla con el medicamento, cabe mencionar que tampoco puedes tener relaciones sexuales durante el tratamiento, puedes estar tranquila, como te dije habrá que esperar hasta el sábado, pero hasta mientras deja de estresarte los síntomas que tienes se deben a un efecto secundario de las pastillas, trata de relajarte y bueno si quieres estar más tranquila siempre podrás ir a ver a tu médico...