¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con problemas con el preservativo?

Hola que tal
Gracias por tomarte la molestia de ayudarme
mira mi preocupación es la siguiente, tuve rel con mi pareja, fue el día 18 de su periodo menstrual, ella es regular de 28 días el problema es que nos cuidamos con preservativo, el problema fue que al ponérmelo me lo puse al revés y la parte exterior del condón toco mi pene, lo que hice fue voltearlo y ponérmelo, ya que me lo puse la punta la limpie con una franela pensando que tuviera liquido preseminal ya que no había mucha luz, fue la causa de ponérmelo mal, mi preocupación es si se puede quedar embarazada por ese error :S
agradezco de antemano tu respuesta ya que estoy preocupado...

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de que el líquido preseminal haya tocado la punta del preservativo, te comentaré que los espermatozoides mueren a los pocos segundos de entrar en contacto con el medio ambiente, así que no hay probabilidades de embarazo.
Además si mantuvieron relaciones el 18avo día de su ciclo, pues tampoco hay que alarmarse. Ella ovula entre el 14avo día, por lo cual los días de más riesgo son entre el 12avo y el 16avo día. Otro punto a tu favor. (Aunque no te fíes de este método por que algunas veces tiende a fallar).
Así que por esta vez puedes estar tranquilo. Pero lo más recomendable es que vayan pensando en utilizar algún método anticonceptivo de uso frecuente. Consulten con su ginecol@ de confianza para que puedan optar por el que mejor se adecue al organismo de tu novia y a vuestra frecuencia sexual.
Muchísimas gracias, eso me tranquiliza, tomare en cuneta tu consejo y por medio de un gine veremos la forma de cuidarnos mejor
Ojala y esto termine en solo un susto
Gracias