¿Hay riesgo en el día 8?

Escribo porque de verdad estoy preocupada. Quisiera saber si existen posibilidades de quedar embarazada en el día 8 de mi ciclo.
Ese día tuve relaciones con mi novio. Solo fueron algunas penetraciones, porque el no eyaculó (¿habrá habido líquido preseminal?). Por mi parte, todavía no se me había retirado por completo mi menstruación ya que tenía un poco de flujo medio amarronado. (Era mi día 8). Yo soy bastante irregular, de ciclos de 30 días promedio - o más-).
¿Hay posibilidades de quedar embarazada de todos modos? Por favor, necesito saber!
Gracias por atender mi consulta! De verás estoy preocupada! Estos sucedió hace 4 días y no aguanto más de los nervios. Quise comunicarme con mi ginecóloga pero no pude ubicarla. Perdona mis molestias!

2 respuestas

Respuesta
No es ninguna molestia el poder atenderte, al contrario me da mucho gusto que hayas decidido contactarme.
Tener relaciones sin protección siempre tiene riesgo. El hecho de que seas irregular no te permite guiarte por el método del ritmo y mucho menos hacerlo al octavo día de tu menstruación, por que podría caber la posibilidad de un embarazo.
Sin embargo, dado que tu novio no llego a eyacular dentro tuyo pues no veo motivo para pensar en que estuvieras embarazada.
Por el líquido preseminal no te preocupes. No es probable embarazarse con el ya que si bien es cierto que hay presencia de espermatozoides, su cuantía es mínima. Y tomando en consideración que para que haya fecundación se necesita aproximadamente entre 20 y 40 millones de espermatozoides para que solo uno pueda llegar al ovulo, pues tampoco hay motivo para alarmarse.
Así que puedes estar tranquila, según lo que me comentas no hay embarazo a la vista. Aunque debes de evitar volver a encontrarte en este tipo de situaciones de riesgo si es que aún no desean concebir.
Lo mejor es que acudan a algún centro de salud o de planificación familiar para que guiados por un especialista puedan decidirse por algún método anticonceptivo de uso frecuente que se adecue a tu organismo y a tu frecuencia sexual.
Me encantó tu respuesta! Me dejaste mucho más tranquila, aunque se que estuvo muy mal lo que permití que pasara.
Creo que existe mucha incertidumbre sobre estos temas. Y muchos descuidos! Como el mio! Te agradezco muchísimo la orientación y tu amabilidad en la respuesta. Es muy bueno que haya gente como tu, dispuesta a escuchar y ayudar al otro.
Gracias de nuevo por tu atención! Excelente tu respuesta!
Saludos y suerte!
Respuesta

Ayer fue mi octavo día, tengo ciclos de 27 a 30 días, puedo quedar embarazada, agradecería que m ayudaras, ya se que es un error de mi parte