Inapetente por el sexo

Buenas tardes, tengo 25 años y tengo una relación de hace 2 años con 3 meses. Mi problema es que no me apetece mucho hacer el amor con mi pareja, ¿la verdad no se por qué?. A él le gusta mucho el sexo, a mi también, pero no tengo las ganas siempre de estar con él, me gustaría que me dieran alguna razón, ya que he tenido problemas, hasta tal punto de terminar la relación.
Me gustaría que me dieran consejos para activar la pasión y todas estas cosas relacionadas con el sexo.
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1
El apetito sexual puede tener que ver con muchos factores y dependiendo de cual esté interfiriendo en el tuyo actualmente lo tendrás que abordar desde un punto de vista u otro.
Cada persona por otra parte tiene un deseo sexual, y no siempre coincide con el de la pareja. ESto quiere decir que si él tiene mayor deseo sexual, es posible que tú inhibas más tu deseo, no por no tenerlo, sino porque llega un punto de saturación ya que estás dando más de lo que a ti realmente te apetece. En este sentido, la opción podría ser hablar con él, e intentar llegar a un punto medio, intentar que seas tú quien lleve la iniciativa y no llegar a esos puntos de saturación, si es el caso.
También es posible que tu deseo sexual se vea inhibido por otros motivos:
- Por bajón de estado de ánimo: si estoy un poco deprimido o triste por diversos motivos podría verse afectado la apetencia sexual y en este caso habría que trabajar primero por subir el ánimo y el deseo vendrá solo.
- Por estrés o agobios por diversos motivos: excesos de responsabilidades, problemas en el trabajo... En este caso habría que resolver dichos problemas y el deseo se recuperaría solo también.
- Monotonía en las relaciones sexuales, por lo cual se convierte en una rutina y termina cansando o sin apetecer, en este caso se puede innovar y probar cosas nuevas.
- Pérdida de interés por la pareja: que no creo que sea el caso...
Y podría haber más motivos. Creo que antes de dejarlo deberías intentar resolverlo con él, mira estas opciones a ver cuál puede ser, intenta ver las soluciones que te doy a cada una de ellas, pero si ves que tú sola no puedes, acude a un psicólogo sexólogo que te ayude en este tema, porque puede ser algo fácil de resolver sin necesidad de dejar a tu pareja, pero que como todo debe ser tratado en profundidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas