Método anticonceptivo

Hola... Mi duda es la siguiente...
Hace poco inicié mi vida sexual, ¿pero no sé como cuidarme debido a que mi novio no es de la ciudad y viene cada 15 o 20 días... Estoy buscando un método eficaz pero que no sean pastillas o el condón... Podrían ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Hay muchísimos métodos como el IMPLANTE, el DIU, INYECCIONES. Sin embargo por tu condición consideraría que lo mejor es que hables con tu pareja y lo convensas de que use el preservativo. Entiendo que puedes estar enamorada de él pero pensando muy fríamente si viene cada 15 días por más que lo quieras no puedes apostar tu vida a que nunca tendrá algún desliz con alguien del lugar en donde se pasa la mayor parte de su tiempo (Dios quiera que no) pero en caso de ser así el condón te cuida de no embarazarte, es fácil de poner, no te desorganiza por así decirlo tu sistema debido a las hormonas y sobre todo TE PROTEGE DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.
Deberías tenerlo en consideración por tu bien y el de tu pareja al no embararse.
Si sigues pensando que condón no pues hay como te digo otras opciones que ya te expliqué arriba preguntame si deseas saber más de alguna de ellas.
Gracias por tu respuesta...
Explicame please los métodos que nombraste...
Saludos...
El IMPLANTE es como una pildorta muy pequeña, como una punta de pluma debajo de tu piel, no se siente ni se ve al tacto, libera hormonas y su efectividad tarda 3 años en quitarse pero se retira y reemplaza antes de los tres años. El DIU se introduce en tu vagina y hay unos con hormonas y otros no, es como un aparatito pequeño en forma de T. Las inyecciones se aplican cada tres meses o hay unas mensuales que son hormonas igula que las pastillas que se toman diariamente.
¿Alguna otra cosa en la que te pueda ayudar? De todas formas te sigo recomendando el condón porque te protege contra las enfermedades de transmisiones sexuales.