¿Estoy embrazada si me tome una post day por que mi novio introdujo su pene sin condón?

Hola que tal, mi duda es la siguiente:
Hace 12 días tuve relaciones con mi novio, y nos cuidamos pero en una de esas el condón se salió, y luego en otra se quedó dentro, y otra vez lo metió sin nada como unas 5 veces, sé del liquido preseminal y eso, el no eyaculó dentro de mi ni nada, pero lo malo es que estaba en mi 14 día después de mi primer día de que me bajó, entonces al día siguiente me tome una pastilla y a las 12 otra (postday) y desde entonces he sentido cólicos... No me dio ningún síntoma la pastilla.. No me dio nauseas ni mareos ni nada de lo que había leído que causa, pero lo que sí es que de hace como 10 días me dan cólicos como si me fuera a bajar, pero no me baja, se supone que me tiene que bajar aproximadamente en 3 días, aun no llego a el día de mi regla, pero estoy preocupada... ¿será qué estoy embarazada? ¿O qué riesgos tendré de estar si me tomé la pastilla como a las 24 horas después del acto sexual?... Y tomando en cuenta que estaba ovulando..

1 respuesta

Respuesta
Pues estuvo bien que te hayas tomado la pastilla por precaución porque aunque no eyaculo como estabas en un día fértil de tu periodo había un pequeño riesgo de embarazarte.
Respecto a los cólicos también los llega a causar la pastilla, y el adelanto o retraso, en tu caso, del periodo.
Supongo que no la has tomado muchas veces así que la efectividad es prácticamente del 100%, porque ni siquiera eyaculo tu pareja dentro de ti.(Se supone que la efectividad va bajando después de 48 horas así que a las 24 no nada de que preocuparse)
Así que tranquila no estas embarazada, solo procura estar preparada para tu regla, no te vayas a manchar, revísate seguido para evitar osos ^^.
Te recomiendo que tengas relaciones unos 3 días antes de que te baje (cuando ya estés regular), en esos días eres muy poco fértil si no es que nada, para que ese tipo de accidentes no te hagan recurrir a la pastilla, eso si no dejes de usar condón.
Y dale una leída a lo del DIU y el dispositivo que va en el brazo por si tienes mucha actividad con tu pareja, duran más de dos años y tienen la misma efectividad que las pastillas solo que no te hacen tanto daño, eso si aguas con las enfermedades de transmisión sexual.
Un saludo ^^