Quiero saber los días fértiles de mi ciclo menstrual tras tener mi último periodo

Hola, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería infinitamente.
Hace poco empecé mi vida sexual, soy una mujer de 19 años.
El primer día de mi ultima menstruación fue el 12 de septiembre, y tuve relaciones el día 29 de septiembre.
Mis ciclos son de 26 a 28 días.
Hice cuentas, y según yo, tuve relaciones en el día 18 de mi ciclo, ¿supuestamente los días fértiles son los días 14 del ciclo no?
Solo quisiera saber si estaba fértil ese día que tuve relaciones.
Como quiera usamos condón, pero solo quiero estar tranquila, y que me saquen de la duda.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que si usaste preservativo desde el primer momento y éste no se rompió ni estaba picado, las posibilidades de que estés embarazada son prácticamente inexistentes. Por otro lado creo que sería bueno que tuvieras en cuenta que las mujeres no tenemos un día fértil, sino que todos nuestros días son fértiles, unos más y otros menos. Efectivamente, los días centrales del ciclo son más fértiles que el resto. Si no quieres quedar embarazada debes usar preservativo siempre
Ok, muchas gracias, pero entonces, ¿ese día fue de los días más fértiles? el dia 29
Pues se podría decir que si, pero como te dije en la primera respuesta, no hay ninguna certeza ni fórmula para saber a ciencia cierta el día que ovulas. De todos modos, ya han pasado muchos días de eso, con lo cual, la píldora del día después no te serviría aunque la tomaras ahora, e incluso podría estar contraindicado, sólo te quedaría esperar a tu próxima menstruación y no darle muchas vueltas. Por si te sirve de consuelo, es poco frecuente quedar embarazada en un sólo intento, no obstante, siempre debes tomar precauciones.