¿Embarazada?

¿Hola estoy muy preocupada porque hace una semana tuve relaciones con un chico con el cual no use protección después de lo sucedido a los 3 días me tome la píldora de emergencia pero aun no me ha llegado mi periodo y ya tengo 5 días de retraso es por la pastilla como puedo saber si funciono? Es 100% segura o tengo que preocuparme..
Respuesta
¿La relación fue en tus días fértiles?... si es así, sí debes preocuparte porque aparte mientras más esperes para tomar la pastilla de emergencia después del coito, menos efectiva es...
Te dan un limite de 72 horas después de la relación sexual para que la pastilla funcione, después de ese lapso de tiempo la pastilla puede ser inútil.
Mira es difícil saber con certeza si funcionó la pastilla o no, en ocasiones a los pocos días de tomarla se tiene un sangrado que nos indica que no hubo embarazo, pero te digo que esto no siempre pasa, a veeces no hay sangrado y la pastilla SI tuvo efecto. Contigo no sabemos.
También sucede que la pastilla por contener tantas hormonas, te puede llegar a retrasar tu periodo días, semanas o meses.. Así que te aconsejo que mejor te hagas una prueba de embarazo para salir de dudas...
AAAhh bueno otra cosa, la pastilla si la tomas lo más antes posible, tiene una seguridad del 97%, pero mientras más tardes en tomarla, menos efectiva es, como ya te había dicho...
Suerte!
Yo suelo ser regular en mis menstruaciones, la ultima vez que me bajo fue la semana del 21 al 28 de junio, yo tuve relaciones con el chico fue el miércoles 18 de julio y me tome la pastilla el sábado 20 y ya no em a bajado y deberiade bajarme el 21 y asta ahora no me baja ya es 27
AAA oK.. más o menos para que lo tengas en cuenta en un ciclo regular de 28 días los primero diez días son de menos riesgo, los más peligrosos entre el 10 u 11 hasta el 18, y los siguientes diez días, (19 al 28) son también de bajo riesgo...
Así que tomando en cuenta esto, tu mantuviste relaciones en un periodo de bajo riesgo, y como te comento la pastilla ´puede retrasar tu regla, así que puede ser que ese retraso se deba a la pastilla.
Tu quédate rtanquila come bien y descasa porque si te estresas se te puede retrasar más...
Suerte!