Aro vaginal

Hola experto, tengo 1 preguntilla, mi chica esta usando el anillo vaginal, y tengo 1 pequeña duda, y es que, como sabes, una semana al mes descansa, y se lo quita. ¿Sabes si durante esa semana que no tiene el anillo hay riesgo de embarazo? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El anillo vaginal que ha comenzado a usar es un método anticonceptivo con una fiabilidad de un 98%-99%.
La 1ª vez que lo utiliza, tiene que introducirlo durante los 5 primeros días de la menstruación. Ha de dejarlo dentro durante 3 semanas y después retirarlo. Estará 1 semana sin el anillo, como bien dices durante la cual la regla bajará por sí sola, y pasada esa semana desde que se retira uno, se pone otro y así siempre.
El anillo vaginal tiene cobertura por un mes, aunque sólo lo lleve dentro 3 semanas, eso quiere decir que aunque no lo tenga dentro, esa semana podéis tener relaciones sexuales sin tener ningún inconveniente.
Espero haberte ayudado.
Si tienes más dudas, consúltame de nuevo
1 saludo