Respecto a la balanitis candidiásica

En primer lugar, siento haber puntuado la anterior pregunta con un "bien", tendría que haberlo hecho con más pero es que soy nuevo en esto y me lié un poco.
Respecto a la balanitis, ¿el qué yo me haya infectado se debe a que mi pareja me paso el hongo o que el hongo me infectó a mi por distintos motivos que no tienen que ver con mi pareja? ¿Tiene efectos graves? ¿Utilizando el medicamento adecuado desaparece? En el caso que sea "sí" esta última pregunta ¿podría volver a sufrir la infección? Aún teniendo la infección, ¿es posible mantener relaciones sexuales o es desaconsejable?
Muchas gracias por su atención.
Respuesta
Este tipo de hongos existe en la flora normal y no provoca enfermedad, cuando por alguna razón cambia el pH de las secreciones vaginales hacia la alcalinidad estos tienden a desarrollarse en el número de colonias haciéndose más aparentes los síntomas como aumento en la secreción con aspecto de leche cortada, comezón e irritación en genitales internos y externos, es más frecuente en la mujer y los diabéticos de cualquier sexo, posterior a la toma de antibióticos a largo plazo, o enfermedades debilitantes e incluso alteraciones hormonales(mujer). Si algún miembro de pareja tiene estos factores predisponentes la enfermedad se desarrolla y puede contaminar en el acto sexual a la pareja, el tratamiento que te recomendé es el específico para desaparecer la enfermedad, pero no te protege a largo plazo y puedes volver a contaminarte si esta situación se repite, pues no hay protección inmunológica como en ciertas enfermedades virales, se recomienda el tratamiento a la pareja y en el periodo agudo de la enfermedad abstinencia sexual y mientras no se complete el tratamiento y los cultivos de control posterior al tratamiento salgan negativos, protección con preservativo.