Quiero quedar embarazada

Mis preguntas son: si realizo el acto sexual en todos mis días fértiles y no quedo embarazada eso significa que no voy a quedarme nunca. Y, ¿Si deje los anticonceptivos hace poco puedo tardar en quedarme embarazada por ese motivo?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El uso de anticonceptivos por largo tiempo ocasiona inhibición de la concepción por diferentes mecanismos (más los inyectados). Sin embargo, se han encontrado ciertos niveles hasta después de 6 meses de haberlos suspendido. Ahora, si tienes ciclos regulares y tienes relaciones en días fértiles, desde luego aumenta la probabilidad de embarazo, si posterior a este tipo de metodología por 6 meses y sin éxito. Te recomiendo desde luego iniciar con tu pareja un examen de espermatobioscopía directa y de allí partir para realizarte tus controles de papanicolaou, colposcopia, para decidir una terapia o técnica antes, durante y después de la relación sexual. Espero haber ayudado. Puntea