He trabajado 25 años como autónomo y actualmente no tengo trabajo, tengo derecho a prestación

He trabajado y cotizado 25 años como autónomo y actualmente he tenido que cerrar mi negocio tengo derecho a algún tipo de prestación o que podría hacer, pues me encuentro sin nada y en la calle. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Podrías tener derecho a cobrar la prestación por cese de actividad o paro de los autónomos, siempre que previamente hayas cotizado por esa contingencia durante al menos los 12 meses anteriores al cese de actividad, porque si no as cotizado para la cobertura del cese de actividad no te concederán ningún tipo de ayuda a no ser que encuentres un trabajo por cuenta ajena y cotice al SEPE para el desempleo durante al menos tres meses si tienes responsabilidades familiares que te daría derecho a cobrar otros tres meses una ayuda de 426 euros mensuales y si cotizas sei meses tendrías derecho a cobrar el subsidio de 426 euros durante 21 meses, y si careces de responsabilidades familiares tendrías que cotizar por cuenta ajena durante al menos seis meses para cobrar durante otros 6 meses los 426 euros de todas formas si quieres te puedes informar en el numero de teléfono del SEPE que te dejo a continuación.. 901 119 999.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/seguridad-social/paro-de-autonomos/?gclid=CLGemN636K4CFcjO3wodoxbbkw