Me faltan cotizaciones antiguas de la Seguridad Social.

Pues eso me acabo de dar cuenta que tengo nominas antiguas selladas y firmadas por la empresa, son del año 1972, 1973, 1974, 1975 que al cotejarlas con las cotizaciones que aparecen en la vida laboral no están registradas, ya he solicitado en la oficina de la seguridad social que me las registren en mi vida les he dado hasta fotocopias de las mismas, además de llevarles las originales para que las cotejen, tengo un resguardo de haberlas entregado, pero aún así me quedo con la mosca detrás de la oreja, porque me ha dicho el funcionario que como son tan antiguas no me las van a reconocer???

alguien me puede decir que legislación regula el reconocímiento de estas cotizaciones y si esto a prescrito o no, quiero empaparme bien así que si me pueden decir la norma o los artículos sería de agradecer, por si me lo deniegan poder recurrirlo o no.

gracias.

Respuesta
1

Ha prescrito, prescribe a los 4 años.

Pero es muy, pero que muy probable que la SS sí te las reconozca, lo suelen hacer, máxime porque en aquellas fechas los ficheros no estaban informatizados y todo lo que tienen es de haber escaneado cajas y cajas de documentos y muchos pudieron perderse.

Si te las deniegan, me mandas un mail a [email protected] y te paso la normativa para que puedas recurrir.

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas